Perfil (Domingo)

En el Gobierno esperan un encuentro menos áspero entre Macri y el papa

- MARIANO CONFALONIE­RI

Mauricio Macri será recibido el sábado por el papa Francisco en la sala de Il Fungo (el hongo), que está al lado de la sala Paulo VI, en el Vaticano. En ella, el Sumo Pontífice recibió a grandes líderes mundiales, como la reina de Inglaterra y el presidente de Cuba, Raúl Castro. Se trata de un lugar informal, que da lugar a la privacidad y no tanto al protocolo, y la visita no tendrá límite de tiempo.

Un funcionari­o del Gobierno le dijo a PERFIL que hay mucha expectativ­a depositada en el encuentro y que será a “agenda abierta”. “Posiblemen­te hablarán de los refugiados sirios, que el Gobierno se comprometi­ó a recibir, porque es algo que a Francisco le interesa y mucho. Pero también pueden abordar otros temas, como la paz en Colombia”, explicó el funcionari­o.

L a reun ión empeza rá a las 10.30 con Macri, Juliana Awada, y Agustina y Valentina, las hijas que el Presidente y su esposa tuvieron en otros matrimonio­s.

El jefe de Estado viajará hasta Roma con una comitiva plagada de cordobeses, para la canonizaci­ón del Cura Brochero, que ocurrirá al día siguiente en la Plaza San Pedro. Estarán el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador José Manuel de la Sota, junto a funcionari­os originario­s de esa provincia, como Oscar Aguad.

El Presidente viajará en un avión de línea el jueves y vol- verá el domingo a la noche, tras la canonizaci­ón, que durará dos horas.

El Papa, según fuentes del Vaticano, reservó una hora para Macri. Todo indica que no habrá asperezas como en el primer encuentro, que duró 22 minutos.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? FOTO. Quieren a un Francisco sonriente con el Presidente.
CEDOC PERFIL FOTO. Quieren a un Francisco sonriente con el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina