Perfil (Domingo)

“Qué raro...pero me gusta”, dijo oyarbide al verse tan platinado

En medio de una denuncia por enriquecim­iento ilicito, el polémico ex juez se tiñó de rubio. la obsesión por la edad y tapar las canas. el deseo de alcanzar el mismo color de messi.

- AGUSTIN GALLARDO

“Quiero un cambio”. Esas fueron sus palabras. Del otro lado, la estilista lo alentó de inmediato con una idea que hizo brillar los ojos al ex juez Norberto Oyarbide. “Para mí, te va a quedar hermoso un platinado”, dijo Petrona, la encargada de la peluquería donde él se atiende desde hace varios años. Hasta el momento, Oyarbide había ido a este local de la calle Rodríguez Peña para cortarse el pelo y hacerse las manos.

Eran tiempos de más exposición pública y menos canas. Ahora, recién jubilado, el excéntrico ex magistrado siguió los consejos anti age de Petrona y se tiñó de rubio. “Como Messi”, fue la conclusión a la que ambos llegaron. “!Guauuu!, qué raro… Pero me gusta”, deslizó el ex juez cuando se vio reflejado, con su nuevo look, en el espejo por primera vez.

Oyarbide tiene que continuar yendo a la peluquería. “Estuvo dos veces y tiene que venir una tercera para terminar el color. Es cliente desde hace años y una persona muy agradable. Vienen él y su pareja”, cuenta Petrona a PERFIL. “Siempre me pide que le diga Norberto, o Norbert, pero nunca ‘doctor’. Y a nosotras nos hace chistes, nos dice ‘hermosa’, o nos llama con un ‘Vení, chiquita’”, agrega entre risas la estilista. Oyarbide, tiene un solo objetivo: que el rubio quede cerca del blanco. “La idea es que se le mezcle con las canas. Para eso tiene que seguir tiñéndose”, comenta Petrona, quien calculó en unos 3 mil pesos el costo del trabajo.

Para Oyarbide, Llongueras, la peluquería donde se tiñó, es un lugar donde busca salir de los temas que lo perturban. “Acá se relaja, nunca hay una charla de política. Esta vez que vino conversamo­s del baile que hizo hace poco en televisión. ¡A él le encanta bailar! Nosotros lo reapoyamos (risas). Le dijeron para ir a Tinelli, pero él nos dijo que si va es sólo para ser jurado”, agrega Petrona, que también atiende al ex de Pampita Martín Barrantes, el ex presidente de San Lorenzo Carlos Abdo y las periodista­s de Telefe Milva Castellini y Pilar Smith. Complicado. El estreno del platinado se dio en una semana difícil para el ex juez, quien fue denunciado por supuesto enriquecim­iento ilícito a partir de una investigac­ión hecha por el fiscal José María Campagnoli, que ahora quedó a cargo del juez federal Sergio Torres. La denuncia llegó al fuero federal porteño luego de haber sido presentada por Campagnoli ante la Justicia Criminal Ordinaria, que se declaró incompeten­te por entender que se trata de un delito que se habría cometido mientras Oyarbide ejercía la magistratu­ra.

Los dos cuerpos de la investigac­ión preliminar tienen informes de la AFIP y otros organismos, desde donde se desprenden elementos para iniciar una investigac­ión por presunto enriquecim­iento ilícito. En el marco de esta causa, deberá declarar el 13 de octubre a las 10 de la mañana en Comodoro Py.

 ??  ??
 ?? FOTOS TWITTER ?? PROCESO. Petrona, su peluquera, en pleno trabajo.
FOTOS TWITTER PROCESO. Petrona, su peluquera, en pleno trabajo.
 ?? CEDOCPERFI­L ??
CEDOCPERFI­L
 ?? GZA. LLONGUERAS ?? ESTILISTA. “Te va a quedar hermoso el platinado”, le dijo.
GZA. LLONGUERAS ESTILISTA. “Te va a quedar hermoso el platinado”, le dijo.
 ??  ?? CONTENTO. Oyabibe cuando era juez (arr.izq.), y con nuevo look.
CONTENTO. Oyabibe cuando era juez (arr.izq.), y con nuevo look.
 ??  ?? SECADO. Oyarbide terminó la tarea con sus propias manos.
SECADO. Oyarbide terminó la tarea con sus propias manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina