Perfil (Domingo)

LAVERNI Y PEZZOTTA COINCIDEN EN QUE LOS DOS SON ROSARINOS E HINCHAS DE CENTRAL

-

podría generar desconfian­za”. Si bien esa especulaci­ón puede ser cierta, también es real que las estadístic­as juegan a favor de los árbitros. Todo por los colores. Habría que repasar los números de los árbitros cada vez que dirigieron a los equipos de los que son hinchas. O a los clásicos rivales. ¿Qué pasó, por ejemplo, cada vez que Germán Delfino fue el árbitro de un partido de San Lorenzo? Acá están las cifras: de 19 partidos, el Ciclón ganó 8 y perdió 7. ¿Y con Huracán? Fueron siete, con tres empates y cuatro derrotas del Globo.

¿Cómo le fue a Racing con Patricio Loustau? A l igual que su padre, el ex árbitro Juan Carlos Loustau es simpatizan­te de La Academia. Por eso, los hinchas de los dos grandes de Avellaneda merecen una respuesta: de 21 partidos, Racing ganó 9 y perdió 8. A Independie­nte le fue mejor: de 17 partidos, ganó 9 y perdió 6. Con Loustau como árbitro, el balance favorece al Rojo. Dato para convencer a cualquier escéptico.

Diego Ceballos quedó marcado cuando dirigió la final dican a River: en los siete partidos que dirigió al Millonario quedó en tablas: dos triunfos y dos derrotas.

Los árbitros son los malos de la película. Los más insultados, los que se llevan la peor parte. Pero las estadístic­as demuestran que cuando salen a la cancha también son los más profesiona­les. Que la pasión por los colores es cosa de hinchas. Con River

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina