Perfil (Domingo)

Los alaridos gozan de buena salud

-

en 3D con Necrofobia (2014), opinó: “La filosofía actual del Incaa es apoyar a las empresas que tienen más recursos dificultan­do la tarea de aquellos que tienen más problemas financiero­s, porque apuestan a que el cine empiece a pertenecer a las grandes productora­s y no a los autores que quieren impulsar sus propias ideas. En las anteriores gestiones, apoyándose en la Ley de Cine, por ser argentino, tenías acceso a subsidios que te permitían contar tu historia”.

“En los últimos 20 años se ha ido generando una corriente de directores jóvenes con el abaratamie­nto de costos de producción, una importante cantidad de cine clase B de horror argentino, con autores que ya tienen cierto reconocimi­ento, como Daniel de la Vega. Hace dos años hay un curso del instituto para cine fantástico y de terror y es un circuito que está creciendo”, relató Adrián Szmukler, director de La noche lateral (1995), La fuga (1996) y Prepotenci­a de trabajo (2011).

“Los estudios de Hollywood están haciendo cada vez más películas o muy caras, con buena recepción de la crítica.

El conjuro II en cine y Stranger Things en televisión consiguier­on tanto buenas críticas como gran convocator­ia de audiencia. El 2016 queda como un año en el que el género pisó fuerte en todas las áreas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TRILOGIA. Las argentinas Resurrecci­ón y Necrofobia y la norteameri­cana (dirigida por un uruguayo) Don’t Breath suman la mirada latina sobre el género del terror.
TRILOGIA. Las argentinas Resurrecci­ón y Necrofobia y la norteameri­cana (dirigida por un uruguayo) Don’t Breath suman la mirada latina sobre el género del terror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina