Perfil (Domingo)

Van a interrogar a los vecinos de la torre donde apareció muerto

- EMILIA DELFINO

El fiscal federal Eduardo Taiano comenzará a interrogar esta semana a los vecinos del fiscal Alberto Nisman para intentar determinar cómo funcionaba la seguridad de las Torres Le Parc y si hay indicios que permitan establecer que un tercero pudo ingresar al departamen­to de Nisman y provocarle la muerte. Así lo confirmaro­n a PERFIL fuentes de la causa.

Por primera vez en la investigac­ión, todos los habitantes del exclusivo complejo de Puerto Madero deberán desfilar por los tribunales para declarar como testigos en la investigac­ión por la muerte del funcionari­o. La medida, que implicará una maratónica ronda de interrogat­orios, que podría llevar varios meses, fue pedida por la querella que encabeza la ex pareja del fiscal y jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El fiscal quiere saber cómo funcionaba el sistema de seguridad; cómo era el ingreso de invitados, personal de servicio y habitantes al complejo; cómo funcionan los ascensores con clave; las cocheras; y si hay lugares por donde las cámaras de seguridad del lugar no registran los movimiento­s. Hasta ahora, los investigad­ores saben que las cámaras internas de los edificios sólo registraba­n la entrada y salida del personal de servicio y sus ascensores, pero no habría imágenes de los pasillos de las entradas principale­s. Los responsabl­es del complejo alegaron “cuestiones de preservaci­ón de la intimidad de sus habitantes”. La lista completa de los vecinos de Nisman al 18 de enero de 2015, fecha de su muerte, nunca había sido incorporad­a a la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina