Perfil (Domingo)

Un sondeo pone a trump a dos puntos de hillary

- AGENCIAS

El candidato republican­o Donald Trump acorta distancias con su rival, la demócrata Hillary Clinton, a diez días para las elecciones presidenci­ales en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta publicados ayer.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 47% de los votos y Tr ump el 45%, según la última encuesta de A BC News y el diario The Washington Post.

El candidato libertario Gary Johnson obtendría un 4% y la candidata del Partido Verde Jill Stein un 2%.

Hace una semana esta misma encuesta le daba a Hillary 12 puntos de ventaja. Comparado con la semana pasada semana pasada, Clinton ha perdido tres puntos, mientras que Trump ha ganado siete.

La encuesta se realizó del 24 al 27 de octubre, antes de que el FBI sacudiera la campaña electoral al anunciar que examinaría unos nuevos correos electrónic­os del servidor privado de Clinton cuando era secretaria de Estado, descubiert­os cuan- do los agentes investigab­an el caso de “sexting” (envío de mensajes de contenido sexual) del congresist­a demócrata Anthony Weiner a una menor. Weiner se separó reciente- mente de Huma Abedin, ayudante de Clinton, y una de sus más estrechas colaborado­ras en la Secretaría de Estado. Rechazo. Ayer, Hillary dijo que el anuncio del FBI “no tiene precedente­s” y es “muy preocupant­e”.

“Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca informació­n, justo antes de una elección”, dijo la demócrata en un acto de campaña en el estado clave de Florida.

“De hecho, no sólo es extraño, sino que no tiene precedente­s y es muy preocupant­e, porque los electores necesitan saber los hechos en su totalidad”, agregó.

“Por tanto, instamos al director del FBI a explicar todo y muy rápidament­e, que ponga todo sobre la mesa”, lanzó la candidata demócrata.

El tiempo que se necesita para examinar los correos electrónic­os hace poco probable que el FBI tenga una respuesta antes del 8 de noviembre. Escándalo. Rezagado en las encuestas, Donald Trump no ha dudado en usar la polémica que envuelve a su rival para convencer a sus votantes de que los comicios del 8 de noviembre no están perdidos.

“Es el mayor escándalo desde el Watergate y todo el mundo espera que por fin se haga justicia”, afirmó el viernes en un acto en Iowa.

El republican­o estaba ayer en Colorado y Arizona, mientras que Clinton participab­a en un concierto de Jennifer Lopez en Miami.

 ?? AFP ?? OPUESTOS. Se enfrentan con dureza desde hace meses.
AFP OPUESTOS. Se enfrentan con dureza desde hace meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina