Perfil (Domingo)

Hollywood y el pop están con ella; el mundo del deporte lo prefiere a él

Meryl Streep, Jennifer Lopez y Miley Cyrus fueron parte de la campaña de Clinton. Mike Tyson es un seguidor del republican­o.

- AGENCIAS

Como en muchos otros países del mundo, las celebridad­es juegan un papel cada vez más importante a la hora de medir el apoyo a los candidatos presidenci­ales.

En general, Hollywood siempre ha apoyado a los demócratas. Los republican­os siempre han sido una excepción, como es el caso de Clint Eastwood o James Wood.

Obama fue uno de los mandatario­s que más gozaron del apoyo de las figuras del cine y de la música pop. Hillary no ha despertado el mismo entusiasmo, pero el rechazo a Trump fue un impulso suficiente para que obtuviera apoyos.

Numerosas estrellas de la música han ofrecido conciertos gratuitos por todo el país para pedir el voto para Clinton en la campaña Love Trumps Hate, expresión que juega con

hay una tradición de las figuras del cine de apoyo a los candidatos demócratas

el nombre de Trump y que significa “El amor vence al odio”.

La estrella del pop Katy Perry, quien hace días llegó incluso a disfrazars­e de la propia Clinton para celebrar Halloween, y el cantante Stevie Wonder actuaron ayer en Filadelfia, mientras el rockero Jon Bon Jovi lo hizo en Tampa, Florida. Perry incluso actuó en la convención demócrata que proclamó a Hillary.

Uno de los conciertos más esperados, sobre todo por los latinos, fue el de Jennifer López y Marc Anthony, que se reunieron en Miami para apoyar a Clinton el pasado fin de semana, como hicieron Beyoncé y su marido rapero, Jay Z, el viernes en Ohio, para invitar a los asistentes a ir a votar.

La cantante Miley Cyrus fue parte de una campaña en la que fue de puerta en puerta por residencia­s universita­rias en Virginia para pedir el voto por la candidata a la presidenci­a entre los más jóvenes.

Mer yl Streep confesó su interés en el papel de Clinton en una hipotética película biográfica y también acudió a la convención demócrata de julio en Filadelfia. Con Trump. A pesar de que en el mundo del deporte Hillary también ha recibido apoyos, como el de la capitana de la selección de fútbol femenino, Abby Wambach, o la estrella de la NBA LeBron James, entre las celebridad­es del deporte y del espectácul­o televisivo, la mayoría de voces han optado por apoyar al candidato republican­o a la Casa Blanca.

Así hicieron la estrella del baloncesto norteameri­cano Dennis Rodman y el ex boxeador Mike Tyson.

Otros nombres del mundo del deporte con Trump son la también estrella de la lucha libre Hulk Hogan, el jugador de fútbol americano Tom Brady, los ex jugadores de béisbol Paul O’Neill y Johnny Damon.

También desde el cine se han oído voces en favor del empresario, pero a un volumen mucho más bajo que el dedicado a Clinton. Es el caso de Charlie Sheen, Stephen Baldwin, Jon Voight, Scott Baio o Antonio Sabato Jr.

Desde el mundo de la música, sólo llegó para Trump el apoyo de Gene Simmons, de Kiss, o del solista Kid Rock.

 ?? CEDOC PERFIL ?? BEISBOL. Trump, con una chaqueta de los yankees neoyorquin­os.
CEDOC PERFIL BEISBOL. Trump, con una chaqueta de los yankees neoyorquin­os.
 ??  ?? BEYONCE. Y su marido, Jay Z. Las artistas apoyan a Hillary Clinton.
BEYONCE. Y su marido, Jay Z. Las artistas apoyan a Hillary Clinton.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina