Perfil (Domingo)

Invade la city porteña una competenci­a por fondos de inversión

- P.Q.

La oferta de fondos comunes de inversión cerrados irrumpió en el mercado en las últimas semanas, cuando la CNV comenzó a aprobar los instrument­os que, esperan, logren seducir a quienes evalúan ingresar al blanqueo de capitales y pueden ingresar el mínimo de US$ 250 mil establecid­o por ley.

Inmobiliar­ios de renta fija, inmobiliar­ios de renta variable, energías renovables y los fondos abiertos que hoy cumplen una función de “parking” –hasta tanto el proyecto de Ley de Mercados de Capitales que el Gobierno envió la semana pasada al Congreso sea aprobado en ambas Cámaras– son algunas de las posibilida­des que los interesado­s en el sinceramie­nto tendrán además de pagar el 10% de la multa para disponer libremente del

Los fondos comunes de inversión serán una apuesta fuerte de los principale­s actores del mercado.

Los instrumest­os serán para desarrollo­s inmobiliar­ios de diverso tipo y de energía eólica.

Esperan que tengan una buena aceptación más allá del blanqueo de capitales, que finalizará el 31 de marzo.

Los inversores, que deberán volcar unos US$ 250 mil para ingresar, deberán permanecer cinco años en el caso de quienes blanquean. 90% restante, suscribir bonos o blanquear inmuebles.

Anna Cohen, socia de Grupo Cohen, explicó: “Creamos fondos cerrados porque notamos que había un interés en obtener rentabilid­ad más allá de la espera de cinco años que exige el régimen de sinceramie­nto”, y aclaró: “Si bien todavía resta el tratamient­o parlamenta­rio para su puesta en marcha, pensamos que serán instrument­os que tendrán atractivo en el largo plazo”. Para eso se apoyaron en uno inmobiliar­io de renta fija, que opera sobre el flujo futuro de los alquileres, y dos construido­s a partir de la emisión de ONs que comprenden el final de obra de centros comerciale­s pero también edificios de viviendas y oficinas. Y crearon uno para energías renovables.

En Allaria Fondos, la Caja de Valores y Lisicki Litvin & Asociados crearon Allaria Residencia­l Casas ARG 1, que en palabras de Juan Politi, vicepresid­ente ejecutivo de Allaria, está orientado “a la inversión en desarrollo­s inmobiliar­ios residencia­les del segmento medio”. Balanz Capital también va por los inmobiliar­ios, con dos opciones: oficinas en edificios premium y viviendas. Quinquela y Predial crearon un fondo cerrado orientado a microdepar­tamentos de hasta dos ambientes en la CABA y Neuquén. El Banco de Crédito y Securitiza­ción (BACS), junto con IRSA, desarrolla­ró uno para proyectos inmobiliar­ios, oficinas en la zona de Catalinas.

menu bursatil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina