Perfil (Domingo)

La hija de trump desplazó de la escena a la mujer de su papá

Ivanka tiene 35 años, tres hijos y una empresa de modas. a una semana de la victoria de su padre, él la incluye en las reuniones de máximo nivel.

-

Si bien en un principio fue Melania Trump quien acaparó todas las miradas, pronto, y con un giro estratégic­o, se direcciona­ron los focos hacia otra mujer: Ivanka Trump, claramente más coherente con los valores y la imagen norteameri­canos que se consideró necesario transmitir.

Alta, atractiva, elegante e inteligent­e, y, sobre todo, lejana a la exuberanci­a de Melania, quien, amén de ser extranjera, se mantuvo casi muda durante la campaña y cuando habló plagió un discurso de Michelle Obama. Ivanka, con 35 años, ofició de escudo de su temperamen­tal padre y ayudó a cimentar también su imagen. Por esta razón se especula con que el rol de primera dama puede estar disputado en algunos futuros actos protocolar­es o incluso en campañas que se originen en la Casa Blanca.

El reciente encuentro de su padre con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el jueves en Nueva York no hizo más que reforzar las especulaci­ones sobre cuál será su papel en el futuro gabinete de su padre. Fue Ivanka la encargada de darle a la campaña de Trump la mirada femenina que le faltaba y de tamizar sus dichos luego de que lo calificara­n de sexista y misógino. Recorrió miles de kilómetros para apoyarlo estando embarazada; lo impulsó desde las redes sociales, e incluso fue quien lo presentó como candidato republican­o para la presidenci­a en la Convención Nacional Republican­a de Cleveland, Ohio. El éxito tras sus aparicione­s hizo que el equipo de Trump la considerar­a cada vez más como la persona indicada para transmitir el mensaje político del entonces

1. Con su papá. 2. Con su mamá, Ivana. 3. Con su hermana Tiffany, hija de Marla Maples. 4. Con Melania, la primera dama, y sus hermanos, Eric y Donald Junior. 5. Junto a Jared Kushner, su marido. candidato, ya que Ivanka corporiza la síntesis del espíritu femenino norteameri­cano.

Con la impecable conjunción de empresaria joven y madre de tres hijos, Ivanka apeló especialme­nte a las votantes femeninas que pudieran estar desencanta­das por algunos de los comentario­s de su padre sobre las mujeres, uno de los puntos más críticos. Contundent­e y precisa, le dijo a The Sunday Times Magazine que él siempre fue un defensor del feminismo y que ésa es la razón por la que ella es la mujer que hoy es. Y frases como “las políticas que les permiten a las mujeres con niños prosperar no deberían ser novedosas sino la norma” o “los políticos hablan sobre equiparar salarios pero mi padre hizo de esto una práctica común en su empresa a lo largo de toda su carrera” estuvieron presentes en sus discursos. Estratega. Ivanka nació en 1981 en Manhattan fruto del matrimonio de Trump con la atleta y modelo checa Ivana. De chica fue a la escuela Chaplin, la misma donde estudió Jackie Kennedy, y luego a Choate Rosemary Hall, en Connecticu­t, donde estudió John F. Kennedy. Aunque tuvo una breve incursión en el mundo del modelaje, que no le gustó nada, se dedicó a estudiar economía y hoy es vicepresid­enta de desarrollo y adquisicio­nes de las empresas de su padre. Y dicen que no sólo tiene el apoyo que éste

“mi padre es feminista y gracias a él hoy soy la mujer que ven”, dijo ivanka.

 ??  ?? ALBUM.
ALBUM.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina