Perfil (Domingo)

Mónaco exhibe a su cuarta generación en un acto oficial

Los tres nietos de carolina y los mellizos de su hermano alberto estuvieron en primer plano durante los festejos del día nacional del principado. una apuesta para prolongar el encanto de los Grimaldi.

- LUCIA BETTENDORF­F

Cada 19 de noviembre Mónaco celebra su Fiesta Nacional y este año se vio a casi toda la familia Grimaldi, con excepción de Pauline Ducruet –hija de Estefanía– quien está de paseo por República Dominicana y Estados Unidos. La gran celebració­n del principado empezó con un Tedeum en la catedral de Monte Carlo, oficializa­do por el arzobispo Bernard Barsi. Y si bien allí estuvo toda la familia anfitriona, el ingreso de Charlotte –vestida de colorado por Gucci– centró toda la atención de los invitados. Luego se trasladaro­n a la Plaza de Palacio donde se llevó a cabo un desfile militar.

Y para finalizar la pompa y festejos, el príncipe Alberto y su esposa Charlène, hicieron un saludo desde el balcón del palacio a todos los presentes, entre los que estaban ciudadanos del principado y sobre todo turistas.

Charlène, luego de dedicarse a sus hijos y zigzaguean­do los rumores que cada tanto opacan el devenir de su matrimonio, volvió a aparecer en actos. Con sobria sonrisa, lució una chaqueta y falda negras de Chanel, la misma firma que vistió a su cuñada Carolina. Ella y su marido salieron al balcón del palacio para saludar llevando en brazos a sus hijos mellizos Gabriella y Jacques. Por su parte, en Beatrice Borromeo –la esposa de Pierre Casiraghi– ya resulta visible su embarazo. Más llamativa se mostró Tatiana Santo Domingo, quien apostó por un estilo más descontrac­turado que las otras mujeres de su familia política. Según los blogs de moda, ella es la hippie chic de este clan, pero no siempre acierta en su elecciones; como en este caso. Cuando se tienen que mostrar todas juntas en actos oficiales es difícil evitar las comparacio­nes con sus cuñadas. Tanto Beatrice Bo- rromeo y sobre todo Charlotte Casiraghi explotan al máximo esa veta fashion. Igualmente, la rivalidad entre ellas no es algo que haya dado motivo para siquiera generar rumores mediáticos. De hecho, parece suceder todo lo contrario entre las cuñadas.

Durante esta celebració­n Charlotte pasó la mayor parte del día con su hermano Andrea, su cuñada Tatiana y los hijos de ambos: Sacha –cuyo nombre verdadero es Alexandre Andrea Stefano– e India, quien tiene casi dos años y debuta en un acto oficial.

Esta fue la primera vez que los tres nietos de Carolina –Sacha, India y Rafael Elmaleh–, y los mellizos de Charlène y Alberto integran la comitiva oficial del acto más importante del principado monegasco.

Por estrategia marquetine­ra o por una mera cuestión protocolar, Mónaco logra que su familia potencie y prolongue así la imagen de esplendor que hizo famoso como enclave de millonario­s a ese territorio de apenas 4,1 kilómetros de costa mediterrán­ea.

una familia que utiliza su imagen para seguir publicitan­do el principado linaje

Alexandre Andrea Stefano Casiraghi, alias Sacha. Es el nieto mayor de Carolina de Mónaco y quien inició la cuarta generación. Es hijo de Andrea y Tatiana Casiraghi; tiene 3 años y una hermana, India.

Rafael, hijo de Charlotte y Gael Elmaleh, cumplirá 3 años el 17 de diciembre.

Gabriella y Jacques cumplirán 2 años en diciembre y son los mellizos de Alberto y Charlene. Jacques tiene prioridad –entre todos los pequeños– en la línea de sucesión al trono.

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP
 ??  ?? 1. Charlotte Casiraghi en el balcón del palacio con su hijo Rafael (ctro.) y sus sobrinos. 2. (De izq. a der.) Andrea Casiraghi, su hija India y su mujer Tatiana Santo Domingo, Charlotte, Pierre y su mujer Beatrice Casiraghi. 3. Carolina y Sacha, su...
1. Charlotte Casiraghi en el balcón del palacio con su hijo Rafael (ctro.) y sus sobrinos. 2. (De izq. a der.) Andrea Casiraghi, su hija India y su mujer Tatiana Santo Domingo, Charlotte, Pierre y su mujer Beatrice Casiraghi. 3. Carolina y Sacha, su...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina