Perfil (Domingo)

“DIRIA QUE SOY UNA EXILIADA”

- A.S.

Catherine Fulop se transforma cuando habla de su familia. “Mi hija mayor, Oriana, tiene veinte años y ahora viaja con su padre a los Estados Unidos –anticipa– donde tendrá entrevista­s de trabajo para cantar. Si no se llega a dar, sabemos que en otras discográfi­cas latinoamer­icanas la quieren. Ella se buscó lo más difícil, es muy exigente y muy profesiona­l. Mi otra hija, Tiziana, está por graduarse como bachiller. Sueño con que estudie una carrera universita­ria”. Ante el nuevo presidente de los Estados Unidos, Fulop afirma: “Siento que el americano es como Trump, no sé si aceptaría tener una mujer como presidente, son más conservado­res. El es un empresario muy exitoso, con una personalid­ad avasallant­e, más allá de sus comentario­s. A Hillary la veía más preparada. Me gustaba más, incluso por solidarida­d”. Su país, Venezuela, le duele. Es en el único momento de la entrevista en que se quiebra y confiesa: “Es muy duro vivir en otra patria, es como ser una niña adoptada con una madre amorosa y hermanos maravillos­os. Estoy agradecida aunque extraño mis raíces. Se po- Aquí no es lo mismo, te da una gran tranquilid­ad y aplomo. Aprendí mucho, a leer una noticia, a cambiar los tonos y ya tengo más poder de síntesis. Este año me nominaron para los premios Martín Fierro de Radio en el rubro mejor conducción femenina al lado de monstruos como Teté Coustarot, Florencia Ibáñez y Elizabeth Vernaci. La vida me dio ese regalo.

—Competís en uno de los horarios más fuertes de la radiofonía…

—Sí, pero siento que soy la única mujer en esa franja horaria de la mañana en FM. Por eso muchas me escuchan y me siguen. Compito con grandes, ¿qué tengo para ofrecer? … No puedo hablar de política… dría decir hoy que soy una exiliada porque no puedo viajar a Venezuela por la situación política que allí se vive. Soy una voz que se alza constantem­ente contra los atropellos de ese régimen que tiene secuestrad­o a mi país, donde no hay Estado de Derecho y donde se violan constantem­ente los derechos humanos. Es toy mu y tr is te por lo que pasa allí. Estos delincuent­es me robaron mis Navidades, el poder visitar a mi madre cuando cumplió ochenta años. Todos se están yendo, somos familias desmembrad­as y no hay luz al final del puente”. hablo de lo me siento cómoda que es mi optimismo y la actitud que le pongo al vivir. Eso es lo que me subrayan quienes me siguen.

—En la televisión hay un guión. Pero ¿y en la radio quién te guía?

—Busco estar informada, leer mucho y relajarme. Estudié dos años locución. No me quedo cuando me llaman. Sé que debo mejorar y aprender más. Agradezco mucho el trabajo, pero siempre busco estudiar para mejorar. Me inscribí en el instituto previo al ISER (Dial) y allí tuve locución y foniatría. Tuve que dejar cuando hice Los unos y los otros…

—¿Por qué tu último trabajo teatral fue en el 2009 “Educando a Rita”?

—Me llaman todos los años para ofrecerme estar sobre el escenario, desde los directores Manuel González Gil hasta José María Muscari, sin olvidar al empresario Javier Faroni. Pero es un gran sacrificio. Me alegra que me tengan tan en cuenta, sé que tengo un lugar

esperándom­e.

—¿Tu secreto para conservar un matrimonio de dieciocho años?

—Primero hay un compromiso entre mi marido (Osvaldo Sabatini) y yo. Desde que lo vi lo amé. Nos elegimos y hablamos mucho. También pasamos por alguna crisis, pero siempre recordamos nuestro hogar, tenemos dos hijas y una casa maravillos­as. Y no quiero renunciar a esto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina