Perfil (Domingo)

CfK suspendió un acto por diferencia­s internas

En medio de tironeos entre sectores de sabbatella, D’elía y la cámpora, se impuso la agrupación de máximo y habrá un encuentro más grande en marzo. ayer, la ex presidenta dijo que macri “aplica políticas criminales”.

- MARIANO CONFALONIE­RI

“No voy a dejar a los intendente­s abajo del escenario mientras arriba están algunos impresenta­bles”, se quejó Cristina Kirchner el viernes a la noche en comunicaci­ón con una persona de su entorno. La ex jefa de Estado dinamitó así el acto en Ferro, que iba a ser este miércoles, y lo pospuso para marzo, en un estadio abierto y con más gente.

El acto en Ferro era el resultado de una serie de reuniones semanales en Los Chisperos, el restó peronista de San Telmo, entre diferentes corrientes kirchneris­tas ajenas al PJ. Según una importante fuente cristinist­a, la ex mandataria estalló por la idea de un grupo, principalm­ente de Nuevo Encuentro, de hacer un acto para “pocos”.

Primó la idea de La Cámpora, de hacerlo en marzo junto a un Congreso Programáti­co de la Convocator­ia Federal Kirchneris­ta en un estadio abierto con un llamado más amplio, no sólo para dirigentes. De acuerdo a la misma fuente, Cristina no quería compartir escenario con, como estaba previsto, algunos dirigentes piqueteros. En diálogo con PER- FIL, el dirigente Luis D’Elía negó que el acto se hubiera suspendido por internas entre los distintos sectores. “Las diferencia­s tenían que ver con las expectativ­as de la cantidad de gente que iba a ir”, dijo.

También en conversaci­ón con este diario, un colaborado­r de Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, rechazó de plano que la ex presidenta se hubiera enojado con el ex titular de la Afsca. “Rumores siempre hay, pero se terminan cuando Martín esté otra vez con Cristina en un acto”, explicó.

Lo cierto es que la usina de rumores sobre diferencia­s internas entre La Cámpora y Nuevo Encuentro surgieron del propio kirchneris­mo.

Carlos Heller, de otra organizaci­ón kirchneris­ta, advirtió a PERFIL que las diferencia­s eran entre los que querían un acto grande en marzo, como La Cámpora, y los que pretendían uno más chico, con dirigentes, ahora en diciembre.

Sin embargo, ayer, en Lanús, la ex presidenta estuvo con Sabbatella en el tercer encuentro nacional de salud. Allí, la ex mandataria cuestionó con dureza al “neoliberal­ismo” que, dijo, aplica en Argentina “políticas criminales y genocidas”.

Para la ex presidenta, el modelo de Mauricio Macri se propone desorganiz­ar la vida de la gente y quitarle derechos. Y se refirió a la posibilida­d de su regreso a la Casa Rosada. “No se trata de que vuelva una persona, se trata de que vuelva la sociedad empoderada”, dijo.

 ?? FACEBOOK ?? ACTO. Cristina estuvo ayer en Lanús y cargó contra el Presidente.
FACEBOOK ACTO. Cristina estuvo ayer en Lanús y cargó contra el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina