Perfil (Domingo)

Uno de cada tres bochados para el registro no pasó el test psicológic­o

- C.C./ AGENCIAS

Uno de cada tres postulante­s para obtener el registro de manejo en la Ciudad de Buenos Aires que fracasa, lo hace porque no aprueba los test psicológic­os. Según datos aportados por la Secretaría de Transporte porteña a la agencia Télam, de cada cien personas reprobadas, el 30%, no supera los estudios psicológic­os, mientras que el 70% restante presenta algún problema físico.

Ansiedad, inmadurez, reacciones violentas y desconexió­n con la realidad son cuadros limitantes a la hora de conseguir el carnet. Los estudios se realizan en las trece sedes que dependen de la Dirección General de Licencias y son el verdadero filtro a la hora de entregar o no las licencias de manejo.

Según consigna Télam, a la hora de realizar los tests los evaluadore­s analizan desde el tamaño de los dibujos presentado­s, la forma de tomar el lápiz y su distribuci­ón en el papel. Para analizar a los postulante­s se utilizan las técnicas Bender, Persona Bajo la Lluvia y HTP (casa, árbol, persona, por sus siglas en inglés). “Estos análisis permiten que las personas proyecten parte de su personalid­ad al dibujar y dejan al descubiert­o indicadore­s de deterioro de su salud neurológic­a, de su estabilida­d emocional o de situacione­s traumática­s puntuales”, explicó una de las psicólogas de uno de los CGP porteños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina