Perfil (Domingo)

Dos internados por consumo de éxtasis

- VICTORIA MORENO/AGENCIAS

Desde que comenzó la temporada de verano en Mar del Plata, las fiestas electrónic­as estuvieron en el centro del debate. El viernes pasado, y pese a los operativos de seguridad, dos jóvenes fueron atendidos en el Hospital Privado de Comunidad, por consumo de éxtasis. Fue en el balneario Destino Arena y ambos fueron dados de alta rápidament­e. Además, otras diez personas tuvieron que ser asistidas en un centro médico montado en el predio.

En este contexto, el secretario de salud municipal, Gustavo Blanco, valoró el trabajo de control y dijo al diario local 0223: “Hasta ahora las cosas se están haciendo bien”.

El verano marplatens­e comenzó con 17 raves programada­s, la promesa de ver a figuras internacio­nales reconocida­s, y más de 50.000 entradas anticipada­s vendidas. Sin embargo, hace 10 días, el intendente de la ciudad, Carlos Arroyo, decretó su prohibició­n para evitar la venta y el consumo de drogas sintéticas, medida que fue resistida por los organizado­res. Las cinco muertes ocurridas en la Time Warp, en Capital Federal, y el último caso en Arroyo Seco, en Santa Fe, influyeron en esta definición.

Finalmente, la semana pasada, el gobierno local y los empresario­s acordaron la autorizaci­ón de dos nuevos eventos, con el compromiso de garantizar las condicione­s de seguridad necesarias. Uno de ellos fue Destino Arena, que reunió a 2.000 espectador­es y otro en el balneario Mute, que se realizó en la noche de ayer.

Por su parte, Blanco, aseguró a 0223: “Tenemos la tranquilid­ad de que si pasa algo, nosotros hicimos las cosas como debíamos, con mucho control”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina