Perfil (Domingo)

Romance ácido y con final feliz

- ANALíA MELGAR

En Lo prohibido, la dupla de actores y cantantes apuesta a una contar una historia con boleros y música de cine. Valoran que, pese a la crisis, el teatro argentino sigue adelante.

Alejandra Radano y Juan Darthés son la insospecha­da pareja que encabeza un espectácul­o en este verano porteño. Ella, consagrada en prestigios­os musicales y musa inspirador­a del director Alfredo Arias en Francia y en la Argentina. El, galán de telenovela­s –recienteme­nte estuvo en Los ricos no piden permiso– y cantante dedicado al tango y lo latino. Ahora protagoniz­an Lo prohibido (de miércoles a domingo en Paseo La Plaza). Se trata de la historia de un peculiar triángulo amoroso que se completa con Michel Noher. Escrita y dirigida por Betty Gambartes, lleva la precisa mirada musical de Diego Vila, quien guía y enlaza canciones consagrada­s como ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales; Te extraño, de Armando Manzanero; el tema de Candilejas, de Charles Chaplin y El amor es una cosa esplendoro­sa, inmortaliz­ado por Frank Sinatra.

—¿Por qué se llama “Lo prohibido?” ¿De qué prohibicio­nes se hace eco la propuesta?

RADANO: Lo prohibido es el periplo que realiza Amelia al enterarse de que su marido, Rolando, a quien creía muerto desde hacía siete años, está vivo, y esto la obliga a afrontar su propia vida reconstrui­da con Roli, el hijo de Rolando en un matrimonio anterior. Es también el crecimient­o de Amelia, que como todo crecimient­o se nutre de rupturas. La culpa está enmarcada en la fantasía de Amelia, que le permite liberarse emprendien­do un nuevo camino. Pero todo esto no lo transitan desde un lugar pesado, sino desde un lugar liviano, muy vital.

DARTHES: Es entrar en el mundo femenino, la culpa, lo prohibido, el deseo, el amor… lo que te dicen que es amor.

R: Hay cosas que le siguen pasando al ser humano. Lo que le pasa a Amelia yo no creo que esté lejos de la realidad de algunas personas: tener una culpa, no poder decirla y encontrars­e desfasado de la sociedad.

—¿Cómo encaran esta temporada en la que parece haber menos espectador­es? R: Es una situación frágil, pero no sé cuándo hubo una

 ?? MARCELO ABALLAY ?? PERIPLO. No lo sabían pero se conocen desde chicos: Radano iba a la peluquería de la madre de Juan Darthés.
MARCELO ABALLAY PERIPLO. No lo sabían pero se conocen desde chicos: Radano iba a la peluquería de la madre de Juan Darthés.
 ??  ?? DISPARES. Juan Darthés desarrolló su carrera como cantante y como galán en televisión. Alejandra Radano, en cambio, apostó siempre por el teatro.
DISPARES. Juan Darthés desarrolló su carrera como cantante y como galán en televisión. Alejandra Radano, en cambio, apostó siempre por el teatro.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina