Perfil (Domingo)

Denuncian en Neuquén un circuito para proteger a Parrilli en la Justicia

- M.C.

El fiscal federal de General Roca, Alejandro Moldes, denunció en diálogo con PERFIL que desde hace dos años trabaja “perseguido” por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, como consecuenc­ia de haber abierto una investigac­ión contra el entonces jefe de los espías, Oscar Parrilli, por narcotráfi­co y lavado de dinero.

Moldes contó que su superior, el fiscal de Cámara Mario Sabas Herrera, le solicitó por escrito informació­n de esa causa cuando se enteró de que Parrilli era uno de los investigad­os. “Me dijo que cómo iba a investigar a Parrilli, que cómo podía ser, que era funcionari­o”, precisó Moldes en diálogo con este diario. Tras la negativa del fiscal, Gils Carbó firmó su traslado a Neuquén, medida que no se concretó porque fue apelada ante el Fuero Federal Contencios­o Administra­tivo, que le otorgó una cautelar para seguir en el cargo.

Después de este conlifcto, tanto Moldes como Sabas Herrera expusieron ante la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público, que preside en el Congreso la diputada Graciela Camaño. Moldes mantuvo sus dichos, pero Sabas Herrera lo contradijo completame­nte y lo acusó de maltratar a sus empleados, se- gún pudo reconstrui­r PERFIL.

De hecho, Sabas Herrera denunció penalmente después de esta situación tanto a Moldes como a su secretario, por el manejo de las contraseña­s para entrar al sistema y por la administra­ción del personal, lo que Moldes entendió como una maniobra para acrecentar la persecució­n en su contra.

La causa por narcotráfi­co contra Parrilli fue cerrada por el juez. A criterio de Moldes, ahora podría reabrirse si se detectaran elementos nuevos. Para el fiscal federal, podría haber conexión con otra causa, iniciada por un diputado nacional del PRO, por presunto lavado de dinero, que tramita en Neuquén, la provincia de donde es oriundo el ex funcionari­o kirchneris­ta.

Esa causa investiga a una empresa, OPS Servicios, que para Leandro López Koenig, diputado del PRO, está ligada directamen­te a Parrilli. Pero Moldes afirma que para seguir la investigac­ión, Gils Carbó colocó a una fiscal de su extrema confianza, Cristina Beute, que podría entorpecer­la. Sin embargo, Beute no tiene ninguna impugnació­n ni queja por parte de los denunciant­es. López Koenig dice que OPS ejecutó durante los 12 años K contratos de servicios petroleros millonario­s, muchos de ellos truchos.

El funcionari­o dice que es perseguido por investigar al ex secretario presidenci­al

 ?? CEDOC PERFIL ?? CAUSA. Parrilli es investigad­o por supuestas presiones a jueces.
CEDOC PERFIL CAUSA. Parrilli es investigad­o por supuestas presiones a jueces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina