Perfil (Domingo)

El papa advierte que en la iglesia “no somos príncipes”

Al recibir a una congregaci­ón polaca, Francisco subrayó que los sacerdotes “somos gente sencilla”, que se acerca a los pobres.

- ANSA

Los ministros de la Iglesia y sacerdotes “no somos príncipes, hijos de príncipes o nobles, o barones, somos gente sencilla, de pueblo, y por eso nos acercamos con la sencillez de la gente, a los pobres, a los niños enfermos”, afirmó ayer el papa Francisco.

“Esta simplicida­d es el Evangelio: es la pobreza de Jesús, no la pobreza sociológic­a, la de Jesús”.

A sí, habla ndo de modo improvisad­o, el Pontífice se dirigió a los participan­tes del Capítulo General de la Congregaci­ón de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El Papa instó a los clérigos a que tengan “cercanía con la gente simple, como nosotros”.

“Los horizontes de la evangeliza­ción y la urgente necesidad de testimonia­r el mensaje evangélico a todos, sin distincion­es, constituye­n un vasto campo de su apostolado”, insistió Jorge Bergoglio. Injusticia. En su alocución ante los miembros de esta congregaci­ón nacida en Polonia en el siglo X VII, Francisco afirmó que “muchos esperan aún conocer a Jesús, único Redentor del hombre, y no pocas situacione­s de injusticia y de malestar moral y material interpelan a los creyentes”.

Anunciar la Buena Nueva y dar testimonio de ella, continuó, es “una misión tan urgente que requiere conversión personal y comunitari­a. Sólo los corazones plenamente abiertos a la acción de la gracia están en capacidad de interpreta­r los signos de los tiempos y de acoger los llamados de la humanidad necesitada de esperanza y de paz”, enfatizó. Pobres. Para el Papa, el “testimonio cristiano requiere el esfuerzo con y para los pobres, un esfuerzo que caracteriz­a a su Instituto desde sus orígenes”.

“Los aliento a mantener viva esta tradición del servicio a las personas pobres y humildes, a través del anuncio del Evangelio con el lenguaje comprensib­le para ellos, con las obras de misericord­ia y el sufragio de los difuntos”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina