Perfil (Domingo)

Cuatro familias unidas por la adopción de hermanos

- J.H.

Rodrigo (13), Juan Cruz (10) y José (7), y su hermana de 15 fueron adoptados por cuatro familias, con la condición de mantener el vínculo entre ellos. “Conocimos a nuestro hijo, a sus hermanos y a sus papás. En ellos encontramo­s pares con los que podemos compartir experienci­as que solos hubiera sido mucho más difícil”, cuenta Paola Riera (43), mamá de José, que ahora pasó a segundo grado.

“Nosotros veníamos de once años de tratamient­os para tener un bebé, y cuando nos decidimos a adoptar habíamos puesto hasta dos años, pero cuando nos presentaro­n a Juan Cruz no nos pudimos separar más”, cuenta Gladys Gimaray (42), que a los cuatro meses de adoptar se quedó embarazada.

Tanto los chicos como los padres tienen un grupo de WhatsApp –viven entre Mar del Plata, Balcarce y Santa Clara–, además de cumpleaños, salidas y vacaciones. La más grande acaba de cumplir 15, y Rodrigo, de 13, tomó la comunión, momentos que compartier­on con sus hermanos.

“El venía de dos experienci­as con familias que no funcionaro­n, así que encon- trarnos fue como una una explosión de emoción”, cuenta Laura Chobadindi­egui (48), su mamá. “No sé si estábamos preparados para un bebé”, dice Favio Méndez, papá de Rodrigo. Después de tres años salió la adopción, y Rodrigo eligió cambiarse el apellido. “Desde el primer día ya nos decía mamá y papá; adoptar hijos grandes no es fácil ni difícil; un bebé necesita amor, y un chico más grande, también”, dicen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina