Perfil (Domingo)

Pagan rescate y liberan a un médico secuestrad­o

- LEONARDO NIEVA

Un prestigios­o cardiólogo porteño fue secuestrad­o cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Liniers, y liberado poco tiempo después tras el pago de un rescate en la avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires.

La víctima fue identifica­da como Carlos Labadet, jefe de Electrofis­iología y Marcapasos del Hospital Argerich de la Ciudad, y autor de libros de la especialid­ad. Según fuentes policiales, el jueves pasado a las 20.50 cuatro sujetos armados lo intercepta­ron en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Murguiondo al 400. El médico conducía un Mercedes-Benz A200 y lo acompañaba su mujer, Diana Masso, cuando los delincuent­es bajaron de un auto marca Volkswagen (podría tratarse de Bora o Vento) de color gris, y se lo llevaron contra su voluntad.

La mujer llamó a la Policía pero enseguida recibió el primer mensaje extorsivo: desde el teléfono celular de su marido le pedían que juntara todo el dinero posible. Diana les dijo que podía entregar 30 mil pesos. Y así lo hizo.

La esposa del médico siguió todas las instruccio­nes de los secuestrad­ores, pero con la asistencia de la Brigada Antisecues­tros de la Policía Federal. Se subió a su Peugeot 208 con el dinero en una bolsa y condujo hasta una estación de servicio Esso GNC ubicada en la esquina de la avenida General Paz y Humaitá, en el barrio de Liniers.

Un móvil policial no identi-

El secuestro exprés que sufrió el médico Carlos Labadet es el quinto denunciado en la zona en lo que va del mes de marzo.

La principal pista de los investigad­ores apunta a una banda de Fuerte Apache, que actúa al voleo y que sería responsabl­e de los últimos hechos. ficable de la Policía la acompañó, pero enseguida se alejó de la zona para no poner en riesgo la vida de la víctima. Los captores le pidieron que no se detuviera en la estación de servicio. La segunda posta fue en el cruce de la colectora de la General Paz y la calle Constituye­ntes, en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza. En ese cruce entregó el dinero y los secuestrad­ores liberaron a su marido con una herida cortante en la cabeza. El juez federal Sergio Torres adelantó que la causa por presunto narcotráfi­co en la ciudad correntina de Itatí podría desembocar en una nueva investigac­ión por lavado de dinero, tras el secuestro de numerosos autos, camionetas, lanchas y armas en poder de los acusados.

En medio de una investigac­ión que está bajo secreto de sumario, el magistrado sostuvo va a analizar “todas las declaracio­nes indagatori­as para ver cómo sigue” esta causa, aunque enfatizó que “la mayo-

Diana regresó hasta su domicilio, donde personal de la Comisaría 54ª seguía las novedades.

El cardiólogo fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Santojanni para ser curado por la herida que presentaba en la cabeza. Los autores. La principal pista que tienen los investigad­ores apunta a una banda con base en el barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), y que busca a sus víctimas en el corredor de la avenida General Paz. Creen que se trataría de los mismos hombres que secuestrar­on, en las últimas dos semanas, a cuatro personas en la misma zona. Sin embargo, hasta el momento, la Policía de la Ciudad y su par de la provincia de Buenos Aires no lograron identifica­r a ningún integrante de la organizaci­ón, aunque hasta el cierre de esta edicicón se encontraba­n realizando pericias y revisiones de las cámaras de seguridad de la zona para establecer si existe o no una conexión entre los hechos. ría de los imputados no declaró”. En declaracio­nes a radio 10, Torres puntualizó que su juzgado tiene “diez días, como plazo ordenatori­o, para resolver la situación procesal” de los imputados, al tiempo que señaló que intentarán “cumplir con esos plazos”.

El juez precisó que en el marco de esta investigac­ión por “violacione­s varias a la ley de estupefaci­entes y asociación ilícita” llevan secuestrad­os “muchos vehículos, lanchas, armas”, por lo que “se puede abrir una investigac­ión por lavado de dinero”.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? El cardiólogo Carlos Labadet fue raptado en la puerta de su casa de la calle Murguiondo.
CEDOC PERFIL El cardiólogo Carlos Labadet fue raptado en la puerta de su casa de la calle Murguiondo.
 ?? GOOGLE STREET VIEW ?? BARRIO.
GOOGLE STREET VIEW BARRIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina