Perfil (Domingo)

Cámara federal decidió reabrir una denuncia contra carrió

- PATRICIA BLANCO

Elisa Carrió no sólo tiene en su cabeza su candidatur­a en las próximas elecciones y el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Teme que se esté tejiendo un complot en su contra para ensuciarla en el medio de la campaña. La Justicia decidió ahora reflotar una causa por enriquecim­iento ilícito en su contra que había sido cerrada y que genera sospechas en el entorno de la diputada.

Carrió está convencida de que es una operación e investiga quién está detrás de esa jugada. Le llama la atención los términos jurídicos de los escritos, señalaron a PERFIL allegados de una de las gestoras de Cambiemos. “Algunos desesperad­os por la alta legitimida­d de @elisacarri­o comienzan con las ‘operacione­s’ de siempre. Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, escribió ayer en Twitter el legislador porteño Maxiliano Ferraro, uno de los dirigentes del entorno de Carrió.

La historia se remonta a fin de 2016, cuando un comerciant­e de Pilar, Saúl Enrique Paz, denunció a Carrió por “cohecho, aceptación de dádivas, enriquecim­iento ilícito, malversaci­ón de caudales públicos y lavado de activos”, basándose en publicacio­nes de internet sobre viajes de Lilita a Estados Unidos. “Se trataría de una persona que habría actuado por órdenes de terceros”, dijo Carrió.

El caso cayó en el juez federal Daniel Rafecas, quien citó a Paz a ratificar su acusación, pero el hombre no apareció ninguna de las dos veces que lo convocaron. Pero en ese momento otra denuncia se presentó por los mismos hechos ante el juez Luis Rodríguez.

El jueves, la Sala II de la Cámara decidió declarar nulo el archivo de Rafecas y las dos denuncias se unificarán en un solo juez, aunque no se resolvió cuál.

“Es evidente que se está tratando de armar una causa. No es la primera vez que le arman a Lilita una operación así”, dijeron los abogados de Lilita. Ya en 2013, año electoral, un abogado la denunció por la compra de una chacra. Allí el fiscal Carlos Stornelli habló de una “operación política” y el juez Javier López Biscayart planteó que agentes de la AFIP fueron cómplices de esa maniobra.

Vía redes sociales, donde está muy activa, Carrió no hizo mención al fallo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? IRURZUN. Uno de los jueces que pidió la reapertura.
CEDOC PERFIL IRURZUN. Uno de los jueces que pidió la reapertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina