Perfil (Domingo)

Araceli: las dos hipótesis de su familia

-

por Rossi. Al igual que Cullen, Vartorelli es abogado penalista de Paraná, mientras que Pérez Galimberti tiene una trayectori­a de cuarenta años en el Poder Judicial de Chubut y fue defensor general del Ministerio Público de la Defensa, hasta su renuncia a mediados del mes pasado. En su historial cuenta con la defensa en un proceso de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia de su provincia Alejandro Panizzi, en el que logró que no fuera destituido. También representó al procurador general de Chubut, Eduardo Samamé, en un proceso similar en donde se terminó anulando su destitució­n, según detalla el sitio Análisis Digital.

“Desde el equipo de abogados que asumimos la defensa, estamos absolutame­nte convencido­s de que Rossi obró conforme a derecho y en un todo de acuerdo a su función”, aseguró Cullen.

Los cuestionam­ientos a Rossi llegaron cuando se supo que dos informes desaconsej­aban la libertad de Wagner. Uno era de la Unidad 9 donde el acusado estaba detenido por dos violacione­s y el otro era un estudio realizado por un equipo interdisci­plinario del juzgado de Rossi.

En dicho trabajo, que data de 2015, los especialis­tas sostienen que Wagner “mantiene un inadecuado control de sus impulsos” y “escasa capacidad reflexiva”. Además, destaca “su falta de interpreta­ción frente a los errores acaecidos, las circunstan­cias que motivaron su accionar desacertad­o y las consecuenc­ias vividas a partir de las mismas”.

Por su parte, desde el Servicio Penitencia­rio de Entre Ríos habían advertido que Wagner “en el aspecto educativo y psicoterap­éutico no se ha incorporad­o a los espacios que brinda la Unidad”, por lo que considerab­an “desfavorab­le” su libertad.

El sábado 8 de abril Rossi se fue de su casa, en las calles Jujuy y Magnasco, diez minutos antes de que manifestan­tes se hicieran presentes para realizar el segundo escrache. El magistrado salió con su hija más chica (tiene dos hijos más) en su auto particular. Desde entonces no se lo volvió a ver. El padre de Araceli Fulles, desapareci­da desde el 1º de abril, no descartó que se trate de un caso de trata o de narcotráfi­co. “Es algo que está pasando en San Martín”, explicó a horas de la marcha que se realizó en San Martín, para pedir por su aparición.

“Alguien la agarró y la tiene retenida”, dijo a la prensa Ricardo Fulles. “Estamos como al principio, no tenemos nada, necesitamo­s que haya más fuerzas buscándola porque esto probableme­nte haya sobrepasad­o San Martín, puede estar en cualquier parte”, estimó y agregó: “La gente que se la llevó, trabajó tan bien que no dejó ni un rastro”.

“No voy a permitir que este caso se olvide, voy a mover cielo y tierra para que mi hija aparezca”, indicó antes de una marcha convocada por allegados de Araceli y de Luciano Lionel Barbeito, un joven de 25 años, que desapareci­ó la misma noche que la joven.

Araceli desapareci­ó el 1º de abril cuando se retiró de su casa en San Martín.

 ?? FOTOS: DIARIO UNO DE ENTRE RIOS ?? Los defensores Vartorelli, Cullen y Pérez (de izq. a der.).
FOTOS: DIARIO UNO DE ENTRE RIOS Los defensores Vartorelli, Cullen y Pérez (de izq. a der.).
 ??  ?? EQUIPO.
EQUIPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina