Perfil (Domingo)

Zuvic, de Santa Cruz a candidata en la Ciudad

- ANDRES FIDANZA

La primera señal la dio el sábado pasado, durante el debut de los lilitos en el ritual de los timbreos. En la ronda federal de visitas a los vecinos, Mariana Zuvic acompañó al alcalde Horacio Rodríguez Larreta en su tour por el barrio de Mataderos. Si bien armó su carrera política desde Santa Cruz, a golpe de denuncias contra los Kirchner y empresario­s afines como Lázaro Báez o Cristóbal Lópéz, Zuvic fijó domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y se encamina a ser candidata a diputada nacional porteña, en la lista encabezada por Elisa Carrió.

Desde el PRO dan por descontado que Zuvic, actual diputada del Parlasur por Cambiemos, va a ser la tercera candidata de la Coalición Cívica-ARI en la Capital. Los otros dos aspirantes serán Carrió, al tope de la boleta compartida entre el PRO y la CC, y su mano derecha, Fernando Sánchez.

Cerca de Lilita, sin embargo, explican que todavía no está cerrada la postulació­n de Zuvic. “Ni empezamos a discutir con el PRO”, afirma un vocero de la Coalición. Pero a su vez admite que la dirigente está en condicione­s (tanto legales como políticas) de postularse por la Ciudad de Buenos Aires.

Con la UCR excluida de la sociedad en la Capital, macristas y lilitos pronostica­n una negociació­n amable por los espacios en las listas. O al menos, una sin demasiadas fricciones.

En base a su perfil alto y fama de antikirchn­erista visceral, Zuvic resulta funcional a la táctica elegida por Cambiemos: polarizar al extremo con Ahora está en el Parlasur, pero iría al Congreso. todo lo que suene K.

De hecho, Cristina y Alicia Kirchner señalaron veladament­e a Zuvic, y sobre todo a su esposo, por supuestame­nte haber organizado las últimas protestas en la puerta de la residencia oficial de Santa Cruz. Zuvic está casada con el empresario y diputado de la UCR por esa provincia, Eduardo Costa, dueño de la cadena de supermerca­dos Hipertehue­lche, con una docena de sucursales en la Patagonia.

Desde el PRO de la Capital, a su vez, trabajan para concretar otra mudanza electoral: la de Graciela Ocaña, actual legislador­a porteña, a la provincia de Buenos Aires. “Con Lilita ya tenemos cubierto el perfil de la honestidad”, explica un operador de Rodríguez Larreta.

 ??  ?? DIPUTADA.
DIPUTADA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina