Perfil (Domingo)

Apuntan por enriquecim­iento al ministro de Seguridad de larreta

-

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, será denunciado esta semana por presunto enriquecim­iento ilícito. La ONG La Alameda, que dirige el legislador Gustavo Vera, pedirá a la Justicia que investigue el patrimonio del funcionari­o, en plena polémica por la causa contra el detenido jefe de la Policía porteña, José Pedro Potocar. La denuncia también apunta a la mujer de Ocampo, Mónica Nancy Peralta, empleada del Consejo de la Magistratu­ra de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia pone en duda el origen de los fondos que Ocampo y su cónyuge utilizaron para adquirir bienes entre 2013 y 2015, especialme­nte acciones en empresas, bonos e inmuebles. Cerca del funcionari­o sostienen que dará las explicacio­nes ante la Justicia.

Tanto Ocampo como su mujer compraron entre 2013 y 2015 acciones y bonos por un total de $ 618.086 en Petrobras, Tenaris, YPF, Telecom y Siderar, y títulos de deuda pública de la Ciudad. La denuncia también hace hincapié en el bajo valor de las propiedade­s declaradas por el ministro y sostiene que los inmuebles valdrían mucho más de lo que el funcionari­o informó. Ocampo declaró el 30% de una casa en Pinamar –$174 mil– y un de- El legislador Vera pone la mira en su patrimonio. El dice que lo explicará en la Justicia. partamento en Capital Federal –$ 816 mil–. Además, tiene tres terrenos: uno en Ostende, de 839 metros cuadrados, por $ 60 mil, y del que posee el 33%; y otros dos en Punta Gorda, cer- ca de Nueva Palmira, Uruguay, de 500 metros cuadrados cada uno. Ocampo declaró sus valores de adquisició­n en $ 4 mil y $ 12.400 cada uno, y dice que los incorporó a su patrimonio en 1999 y 2007. El último terreno de Punta Gorda tiene “mejoras” que subieron su valor fiscal a $ 157.929. Pero según la denuncia, un terreno de esa extensión en esa zona podría valer hasta US$ 500 mil. Cerca del ministro sostienen que las propiedade­s de Uruguay son parte de la herencia, aunque los declaró como adquiridos con fondos propios. La esposa declara, además, otro departamen­to en Belgrano ($ 131 mil).

Entre 2014 y 2015, Ocampo también sumó participac­ión en dos empresas: tiene el 30% de una empresa de construcci­ón y el 75% de una inmobiliar­ia. El matrimonio informó depósitos por $ 370.649, US$ 68.739; 5.095 euros y 700 libras.

También tiene acreencias a su favor por casi tres millones de pesos que demuestran su relación con algunas empresas. Los deudores de Ocampo y su mujer son sociedades a nombre de empleados de la Legislatur­a y dependenci­as de la Ciudad, y de empresas de Daniel “Tano” Angelici, presidente de Boca y operador judicial del macrismo. Antes de ser legislador y fiscal, Ocampo fue abogado del empresario del juego, explicaron fuentes allegadas. Ocampo armó varias de las sociedades de Angelici cuando trabajaba para él, agregaron.

Hay otra particular­idad que despertó la sospecha de La Alameda: Ocampo comparte sus cuatro domicilios con personas que trabajan en dependenci­as de la Ciudad y que tienen empresas que sus sueldos no les permitiría­n explicar.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? DENUNCIADO.
CEDOC PERFIL DENUNCIADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina