Perfil (Domingo)

Macri nacionaliz­a la campaña en la Provincia y va a encabezar 35 actos

Le preocupa el resultado electoral de Buenos Aires y decidió ponerle el cuerpo a esa pelea clave. Hará un raid de dos aparicione­s semanales junto a Vidal, desde ahora hasta octubre.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Jugó un tiempo y medio, y aunque no hizo goles, su equipo ganó 4 a 0. Volvieron a darle la camiseta del 10 en el equipo de Casa Rosada. Fue el miércoles, cuando en el picadito de Olivos, el Presidente, Mauricio Macri, decidió ponerle el cuerpo al partido que incluyó a su hijo, Francisco. Funcionó como una metáfora de las elecciones: el jefe de Estado estará al frente de la campaña y para ello prevé más de 35 visitas al Conurbano y más de 20 recorridas por el interior desde la semana que viene hasta las elecciones de octubre. Una preocupaci­ón sobrevuela su protagonis­mo: les reconoció a sus íntimos que será difícil la elección bonaerense, aunque cree que Cambiemos ganará por un estrecho margen con la imagen de María Eugenia Vidal como figura.

Como ocurrió con las pasadas elecciones en Corrientes, Chaco y La Rioja, Macri se involucrar­á personalme­nte en los comicios legislativ­os tanto en distritos con candidatos del PRO como de la UCR.

Por ello, seguirán los timbreos (esta vez con un Macri en ciudades del interior también), los mano a mano (en general a través de Facebook) y un formato de campaña en el que el Presidente se siente cómodo: los escenarios 360 grados, un modelo exportado de Barack Obama que le rindió buenos frutos. Esto formará parte de la “industrial­ización” de la campaña, en la que comenzó a trabajar un equipo que combina redes sociales y trabajo territoria­l.

Hoy el Gobierno no tiene un armador como lo fue Emilio Monzó hace un año y medio, con lo cual muchos de los diálogos con gobernador­es, intendente­s y dirigentes parten del propio Macri. Delega algunos de ellos en Rogelio Frigerio (Interior) y su equipo, y otros en el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Como sea, en estos días quienes estuvieron con el Pre- sidente lo vieron tranquilo y confiado. Pero sin el optimismo que, a veces excesivo, suelen imprimir en el primer piso de Balcarce 50. A sus asesores más confiables les dijo que en la Provincia espera una “victoria ajustada” y que, aunque la marca Cambiemos sigue siendo el sello más competitiv­o a nivel nacional, una candidatur­a de Cristina Kirchner podría ayudar a polarizar la elección pero, a la vez, a que hubiera un mayor nivel de confrontac­ión política y social.

De esto habló el miércoles en la tarde noche, cuando se dio el gusto de, como suele pasar, ganar 4 a 0 con el equipo de Gobierno. Los goles de Peña, del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y de Horacio Reyser (viceminist­ro de Relaciones Exteriores) no opacaron la buena labor como mediocampi­sta “todoterren­o” de “Caico”, el hijo del Presi-

 ??  ?? Carrió con el Presidente, ayer en Caballito.
Carrió con el Presidente, ayer en Caballito.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DESAYUNO. En el Patio de los Lecheros de Caballito, Carrió confesó su inclinació­n por los sándwiches de mortadela y queso, Macri probó un crêpe y Rodríguez Larreta acompañó con café.
DESAYUNO. En el Patio de los Lecheros de Caballito, Carrió confesó su inclinació­n por los sándwiches de mortadela y queso, Macri probó un crêpe y Rodríguez Larreta acompañó con café.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina