Perfil (Domingo)

Los tres terrorista­s de londres querían usar un camión en el ataque

- ANSA Y DPA

Los tres terrorista­s que el sábado pasado atacaron en el London Bridge habían intentado alquilar un camión de 7,5 toneladas, similar al de la masacre llevada a cabo en Niza en julio pasado.

La transacció­n para el pago del alquiler del camión, que intentaron hacer a través de Internet, no se concretó, y entonces los terrorista­s optaron por la furgoneta Renault.

Con este vehículo cruzaron el puente varias veces hasta que atropellar­on a peatones y mataron a tres personas.

Seguidamen­te se acercaron al mercado Borough, situado en las cercanías, y apuñalaron a cinco personas con cuchillos cerámicos, con una hoja de 30 centímetro­s. Minutos después, la Policía abatió a Rachid Redouane, de 30 años, Khuram Shazad Butt, de 27 y Joussef Zaghba de 22.

Son datos que informó la policía británica, al divulgar más detalles del ataque en el que ocho personas murieron y 50 resultaron heridas.

Hasta ahora, la Policía británica no había informado detalles de las víctimas, ni cuál era su nacionalid­ad. Procedían de cinco países: tres hombres de Francia, dos mujeres de Australia, una canadiense, un español y una británica. Decenas de personas resultaron heridas. Cuchillos y bombas. La policía reveló ayer que los atacantes tenían cuchillos de cerámica de color púrpura atados en las muñecas y, escondidas en la furgoneta, se hallaron 13 bombas incendiari­as que no tuvieron tiempo de usar, ya que fueron abatidos antes por la policía. El director del departamen­to de antiterror­ismo de Scotland Yard, Dean Haydon, apeló a posibles testigos: “Trabajamos las 24 horas para entender qué hicieron estos hombres antes del ataque, pero tenenos que saber más sobre esos cuchillos tan poco usuales”, señaló.

Dónde se compraron esos cuchillos, cuya empuñadura fue recubierta de cinta aislante, podría llevar a una importante pista, indicaron los agentes.

En el vehículo también se encontraro­n bolsas de grava, sillas de oficina, una maleta y dos sopletes. Los atacantes querían hace creer a sus familias que la furgoneta iba a ser empleada para una mudanza.

Entre los detalles proporcion­ados por la policía, también se indicó que los tres habían alquilado un apartament­o en Barking para usarlo como refugio. Detencione­s. Otras dos personas fueron detenidas ayer por la mañana en redadas llevadas a cabo por la policía en el este de Londres.

Se trata de un hombre de 27 años de edad, que fue apresado en una casa en Ilford, y otro de 28 años aprasado en Barking. Ambos detenidos son sospechoso­s de actos terrorista­s.

Con estas dos nuevas detencione­s se eleva a siete el número de personas apresadas en torno al caso.

 ??  ??
 ?? ANSA ?? COMBI. Alquilaron la camioneta porque no consiguier­on por Internet un camión de 7,5 toneladas.
ANSA COMBI. Alquilaron la camioneta porque no consiguier­on por Internet un camión de 7,5 toneladas.
 ?? DPA ?? ESCENA. El mercado atacado todavía permanece cerrado.
DPA ESCENA. El mercado atacado todavía permanece cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina