Perfil (Domingo)

Ex ministro investigad­o por la Justicia liderará la bancada parlamenta­ria

- AGENCIAS

El ex ministro francés Richard Ferrand fue elegido ayer como presidente del grupo La República en Marcha (LRM) en la Asamblea Nacional por los diputados de este movimiento que apoya al nuevo jefe de Estado, Emmanuel Macron, según fuentes parlamenta­rias.

Ferrand, muy cercano a Macron e implicado en presuntas irregulari­dades inmobiliar­ias, dejó el gobierno tras las elecciones legislativ­as del domingo pasado, a solicitud del presidente, para aspirar a la presidenci­a del grupo de 308 diputados en la Cámara baja del Parlamento.

LRM obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, que cuenta con 577 escaños.

Ferrand, un ex socialista que fue de los primeros en sumarse a Macron, fue elegido a mano alzada, con dos abstencion­es.

A fines de mayo, la prensa reveló que la compañera de Ferrand se benefició de la atribución de un contrato de alquiler por parte de una compañía de la que él era entonces el director general.

La Justicia francesa anunció la apertura de una investigac­ión preliminar sobre estas presuntas irregulari­dades. Juegos Olímpicos. Ayer, Macron reafirmó su apoyo a las aspiracion­es de París de albergar los Juegos Olímpicos de 2024, acudiendo a las jornadas deportivas de respaldo al proyecto e incluso llegó a jugar al tenis como gesto.

En el puente Alejandro III de la capital, Macron se quitó la chaqueta para intercam- biar unos golpes con la raqueta, primero de pie y luego en silla de ruedas. Entre sus “rivales” había nombres destacados como la joven promesa nacional Lucas Pouille. Luego tuvo la oportunida­d de entrenar en boxeo.

Acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Macron insistió en su entusiasmo por París 2024.

“En el olimpismo hay un formidable espíritu universal”, declaró el presidente a la televisión France 2.

“Pero cuando participo siempre prefiero ganar. Es el pequeño apunte que haría al espíritu de Coubertin”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina