Perfil (Domingo)

GUSTAVO SE ENOJO CON LOS REFERENTES CUANDO PIDIERON AMNISTIA PARA OSVALDO

-

derazgo, lo que más tarde lo llevarían a ser la cara visible del grupo. Ambos ya preparaban, para cuando estuvieran fuera de la cancha, lo que habían incorporad­o adentro.

Unos meses después, en 2009, la carrera técnica de Gustavo empezó en Libertad de Paraguay, como ayudante de campo de Gregorio Pérez, al que también acompañó en Peñarol de Montevideo. Eso le sirvió, entre otras cosas, para detectar algunas joyas que luego llevaría a Lanús, el club que lo unió nuevamente a su hermano Guillermo en 2012.

“Los dos eran uno. Gustavo tenía una participac­ión muy importante, incluso en la toma de decisiones”, cuenta el actual vicepresid­ente del club,

Juan Manuel Rellán. Espíritu colectivo. Pero ni en Lanús ni en Boca Guillermo y Gustavo estuvieron solos. Al lado de ellos, casi a la par, estuvo siempre Ariel “Pata” Pereyra, el ex defensor de Gimnasia y Colón. “Convivimos desde los 15 años. Nos conocemos mucho, cada gesto, cada señal. No hay entre nosotros tres la distancia que hay entre un técnico y un ayudante”, le dijo Guillermo a La Nación el año pasado. “No tenemos secretos. Imaginate que íbamos a bailar juntos de adolescent­es, nos hemos ido de vacaciones juntos a Mar del Plata. Nuestra historia nos iguala: cada uno opina, pero porque Guillermo nos pide opinión”, le dice a PERFIL Pereyra, que pide no seguir hablando para mantenerse en un segundo plano: como en los grupos de música, los roles de cada uno ya están asignados. La importanci­a de Gustavo dentro del plantel de Boca puede medirse en cada entrenamie­nto, pero también en algunos hitos conflictiv­os que atravesó el equipo en el último tiempo. Por ejemplo, fue él quien enfrentó y se enojó con Carlos Tevez, Agustín Orion y Daniel Cata Díaz cuando fueron a pedirle una amnistía para Daniel Osvaldo, luego de sus problemas de conducta. La decisión de terminar con el contrato del delantero, por supuesto, fue hablada y consensuad­a por los dos hermanos. Lo mismo sucedió con el caso de Ricardo Centurión. Algunos de los obstáculos que enfrentaro­n los mellizos antes de festejar el primer torneo local desde el banco de suplentes.

Gustavo y Guillermo junto a “Pata” Pereyra y el profesor Javier Valdecanto­s. Durante los partidos, el que sale a dar las mayores indicacion­es es Guillermo.

 ??  ?? EN POSE.
EN POSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina