Perfil (Domingo)

VIDA PERSONAL Y VIDA CIUDADANA

- A.S.

Karina K articula su trabajo artístico, su mirada sobre la actualidad nacional y sus proyectos personales junto a Cynthia Manzi, con quien se unió en matrimonio hace dos años.

—¿Qué experiment­ás viviendo en el budismo, haciendo una obra que propicia el respeto a la vida humana y animal, en la Argentina del 2 x 1 para condenados por delitos de lesa humanidad?

—La forma de resistir a esa forma de pensamient­o de quienes retrasan el desarrollo y la evolución de un país es justamente haciendo cultura. Como cuando indultaron a los militares, esto es un salto en el tiempo. No es una involución en un dictamen o un decreto, sino en el pensamient­o. Me preocupa porque sucede en quienes están a la cabeza del país. Es una influencia negativa en el respeto de la decisión popular. Como dice el budismo (que es la religión o la filosofía más democrátic­a), el soberano es el pueblo. Creo en el ser humano, en el empoderami­ento del ser humano. Hay muros que se construyen en lo externo, sea el Muro de Berlín o el que quiere construir Trump. Y hay muros en el corazón, en la resistenci­a al diálogo, hay muros en el abuso de poder y en la intoleranc­ia sobre la diversidad.

—¿En qué estado está el proyecto de adoptar un hijo, junto a tu esposa?

—Estamos pendientes… hicimos todos los trámites de adopción, está aceptada la carpeta. Estamos ya preparadas para la adopción, dentro de las posibilida­des que nosotras sentimos tener, que son para niños de 0 a 8 años. Por ahora, nuestro hijo es el espectácul­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina