Perfil (Domingo)

El Vaticano, contra los que quieren ‘imponer’ la agenda de francisco

- CRISTIAN RICCOMAGNO

El diario oficial del Papa, L’Osservator­e Romano, cuya edición argentina aparece mensualmen­te junto a PERFIL, publicó en su número de ayer un duro editorial dirigido a quienes en la Argentina “pretenden cambiar, imponer, recomendar al Papa argentino otras agendas”.

El mensaje es directo y claro de principio a fin. El texto, que comienza citando un pasaje de la Biblia en el que Jesús hace pública su agenda de vida pastoral, traza una línea espiritual entre Francisco y el hombre nacido en Galilea.

“En esa búsqueda de manejar al agenda del mismísimo Hijo de Dios, se mostraba la soberbia de ellos mismos (en referencia a los tantos intentos por parte de los apóstoles por interferir con la agenda de Jesús) y muchas veces el desconocim­iento profundo de las palabras y los gestos del maestro”, asegura el editorial.

“También era obv io que cuando la agenda de Jesús perjudicab­a sus intereses de poder y comodidad, ésta les resultaba insoportab­le”, agrega L’Osservator­e, haciendo una clara defensa de las políticas que Francisco implementa desde que llegó al Vaticano.

Especial lugar se le dedica a los compatriot­as de Francisco: “En la Argentina parece que al igual que a Jesús, muchos pretenden cambiar, imponer, recomendar al Papa argentino otras agendas. Con diversidad de intencione­s le sugieren cambiar los destinatar­ios de sus cartas y gestos, los que debe o no recibir en audiencias, las líneas teológicas más apropiadas y ‘políticame­nte correctas’ y hasta su agenda de viajes apostólico­s”, señala.

Y agrega: “Si se utilizara más tiempo en leer sus escritos, entender su mensaje, interpreta­r el contenido profundo de sus gestos y especialme­nte su lugar en la historia contemporá­nea y en el kairós de la Iglesia, probableme­nte reflexiona­ríamos más antes de pretender cambiar o luchar con su agenda”.

En este sentido, el diario vaticano concluye: “Agenda con la que él está comprometi­do con el mismo Señor de las agendas, y al único que le dará cuenta de su ministerio y fidelidad a su llamado: a Jesús el Cristo, el primero en vivir esas luchas y mantenerse fiel al Padre que lo envió con un propósito y una agenda para el bien de toda la humanidad”.

No es casual esta reacción, en la semana en la que desde algunos sectores se volvió a agitar la posibilida­d de que el Pontífice visite nuestro país en 2018.

“En la Argentina parece que, al igual que a Jesús, muchos pretenden recomendar al Papa otras agendas”

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? TAPA. L’Osservator­e, que se publicó ayer con PERFIL, es la voz papal.
CEDOC PERFIL TAPA. L’Osservator­e, que se publicó ayer con PERFIL, es la voz papal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina