In­ten­den­tes re­par­ti­rán la bo­le­ta del fit pa­ra per­ju­di­car a ran­daz­zo

Perfil (Domingo) - - POLITICA - RO­SA­RIO AYERDI

Des­pués del co­no­ci­do “mi­la­gro pa­ra Al­ta­mi­ra”, cam­pa­ña por la que el re­fe­ren­te del Par­ti­do Obre­ro ha­cía un lla­ma­do so­li­da­rio pa­ra al­can­zar el 1,5% de los vo­tos en las PASO de 2011 y así po­der com­pe­tir en las ge­ne­ra­les, aho­ra son los in­ten­den­tes pe­ro­nis­tas del Co­n­ur­bano quie­nes bus­can con­ce­der­le un mi­la­gro a la iz­quier­da: quie­ren que la lis­ta del Fren­te de Iz­quier­da de los Tra­ba­ja­do­res (FIT) pue­da que­dar en la elec­ción en el cuar­to lu­gar, por en­ci­ma de Flo­ren­cio Ran­daz­zo.

Las bo­le­tas del can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal, Nés­tor Pi­tro­la (Par­ti­do Obre­ro) y el pos­tu­lan­te a dipu­tado na­cio­nal, Ni­co­lás del Ca­ño (PTS) ten­drán una fis­ca­li­za­ción con la que nun­ca an­tes se ima­gi­na­ron con­tar: el con­trol de la es­truc­tu­ra de los in­ten­den­tes. Los je­fes co­mu­na­les de los dis­tri­tos con ma­yor can­ti­dad de vo­tos del país ya tie­nen en­cues­tas lo­ca­les en las que en sus dis­tri­tos mar­can ape­nas en­tre uno y dos pun­tos de di­fe­ren­cia en­tre Pi­tro­la y Ran­daz­zo, que se pre­sen­ta por el Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta co­mo pre­can­di­da­to a se­na­dor.

Con es­tos nú­me­ros en la me­sa de las ofi­ci­nas de la calle Mat­heu, en don­de fun­cio­na el Par­ti­do jus­ti­cia­lis­ta pe­ro que los di­ri­gen­tes no de­ja­ron de usar aun­que le de­ja­ron el se­llo al ex mi­nis­tro, co­men­za­ron a ha­blar en­tre ellos pa­ra que la fis­ca­li­za­ción y el reparto de bo­le­tas tam­bién lle­gue a las pa­pe­le­tas de los pos­tu­lan­tes del FIT.

“Ha­bla­mos con los di­ri­gen­tes lo­ca­les y no tie­nen mu­cha bo­le­ta pa­ra re­par­tir”, con­tó un in­ten­den­te. “Pe­ro que­da­mos en que las que ha­ya, no­so­tros las ti­ra­mos aba­jo de las puer­tas y en el cuar­to os­cu­ro nos en­car­ga­mos de que nun­ca fal­te nin­gu­na”, de­ta­lló.

En al­gu­nos dis­tri­tos de la ter­ce­ra sec­ción elec­to­ral en don­de la in­ten­ción de vo­to pa­ra Cristina Kirch­ner es la más al­ta, co­mo La Ma­tan­za y Lomas de Za­mo­ra, los al­cal­des ven que la di­fe­ren­cia en­tre los di­ri­gen­tes de iz­quier­da y el ex fun­cio­na­rio no lle­ga a un punto. “Ran­daz­zo es­ta en 5 pun­tos de in­ten­ción de ima­gen y Pi­tro­la en 4,8”, de­ta­llan.

Aun­que el can­di­da­to a se­na­dor por el Fren­te Jus­ti­cia­lis­ta dia­lo­gó has­ta úl­ti­mo mo­men­to con los je­fes co­mu­na­les que hoy apo­yan la lis­ta de la ex pre­si­den­ta, son va­rios los in­ten­den­tes que no só­lo no le per­do­nan no ha­ber com­pe­ti­do por la go­ber­na­ción en 2015, sino tam­bién aho­ra cues­tio­nan su de­ci­sión de no for­mar par­te de una lis­ta de uni­dad.

“A l prin­ci­pio es­tá­ba­mos En el cuar­to os­cu­ro tam­bién cui­da­rán la bo­le­ta. preo­cu­pa­dos por la fuer­za del se­llo pe­ro­nis­ta, pe­ro la­men­ta­ble­men­te Cristina te­nía ra­zón, hoy en lo que se ve en los nú­me­ros te­ner el se­llo no pe­sa”, re­co­no­ce un his­tó­ri­co in­ten­den­te. Tam­bién ase­gu­ra que hoy la figura de Ran­daz­zo le ro­ba mas vo­tos a Ma­cri que a Cristina.

“Si le cui­da­mos la bo­le­ta a Pi­tro­la, que­da cuar­to”, in­sis­ten. ¿Esos vo­tos que le cui­dan a Pi­tro­la no pue­de per­ju­di­car a Cristina? “Son unos po­cos vo­tos y no nos cam­bia na­da a no­so­tros, pe­ro con­se­gui­mos mu­cho: ba­jar­le el pre­cio a Ran­daz­zo pa­ra oc­tu­bre”, con­clu­yó el di­ri­gen­te.

Quie­ren que Pi­tro­la que­de cuar­to en las Paso, por en­ci­ma del ex mi­nis­tro del In­te­rior de cristina

CEDOC PERFIL

IZ­QUIER­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.