Perfil (Domingo)

Barracas: bombero persiguió a un joven y lo mató de un disparo

Prestaba servicio en la Policía de la Ciudad. Dijo que lo persiguió porque habría intentado robarle en Vélez Sarsfield y Australia.

- LEONARDO NIEVA

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que prestaba servicio en el Cuerpo de Bomberos, persiguió con su auto a un chico de 22 años y lo mató de un tiro en el pecho, en un caso de gatillo fácil.

Fuentes policiales informaron a PERFIL que el primer incidente ocurrió en el paso a nivel de la avenida Vélez Sarsfield y Australia, donde el oficial Adrián Otero habría sido sorprendid­o por un joven que bajó de un Alfa Romeo y presuntame­nte intentó romperle el vidrio de su Renault Logan con una piedra.

Si bien Otero habló de un intento de robo, hasta el momento no hay testigos que acrediten sus dichos. Según su versión, y ante lo que interpretó como una agresión, se identificó como policía y comenzó a seguir al supuesto asaltante con su auto, que salió en dirección a la avenida Iriarte. En el camino comenzó a disparar contra el auto de los supuestos delincuent­es.

Las fuentes consultada­s por este diario indicaron que no hubo un enfrentami­ento armado y que supuestame­nte Otero “comenzó a disparar con el objetivo de detener la marcha del auto”. Lo cierto es que el chico que manejaba el Alfa Romeo recibió un disparo en el pecho y falleció en el acto.

La víctima fatal fue identifica­da como Cristian Ramón Toledo Medina. Era paraguayo, tenía 22 años, trabajaba en una ferretería y vivía en la villa Zavaleta de Barracas. Estaba acompañado por otros dos jóvenes que fueron detenidos por la Policía, acusados por el supuesto intento de robo que denunció el tirador.

La familia de Toledo Medina dijo en la comisaría 30 que el joven regresaba con sus amigos de bailar y planteó enseguida la hipótesis del gatillo fácil. “Pudo haber sido un amague o una discusión, pero difícilmen­te se trate de un intento de robo”, aseguró a PERFIL el abogado penalista Luciano Almonacid, que asesoró en el lugar a la familia de la víctima.

“Lo que sí está claro es que

Cristian Toledo Medina tenía 22 años, vivía en la villa Zavaleta, y trabajaba en una ferretería.

Según su familia, regresaba de bailar junto a dos amigos cuando el bombero comenzó a seguirlo en el cruce de Vélez Sarsfield y Australia, en el barrio de Barracas.

El oficial dijo que intentó robarle el auto con una piedra y que por esa razón inició la persecució­n. En el camino disparó al menos tres veces.

Toledo Medina recibió un tiro en el pecho y falleció en el acto. hubo una terrible respuesta de disparo de este señor (por el oficial de policía), una persecució­n con el auto y más tiros cuando no había riesgo de vida”, agregó el letrado.

En cuanto a la situación del bombero, que estaba de civil y portaba dos armas de fuego, se informó que fue detenido y puesto a disposició­n del Juzgado en lo Criminal Correccion­al Nº11 de la Ciudad, a cargo de Pablo Ormaechea.

Peritos de Gendarmerí­a detectaron que el auto del joven que falleció presentaba al menos tres impactos de bala.

El fiscal Gabriel de Vedia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigac­iones de Delitos de la Seguridad Social, también aseguró que “fue un caso de gatillo fácil” y denunció que “algunos medios lo están vendiendo como un robo”.

El funcionari­o judicial es hermano del cura villero “Toto” de Vedia, de la parroquia Nuestra Señora de Cacupé, quien le manifestó que todos los vecinos le comentaron que la víctima “fue asesinada a mansalva y sangre fría”.

 ?? FOTOS: @LORTIZALMO­NACID ?? TIROS. El policía disparó desde el auto y mató a Cristian (arriba).
FOTOS: @LORTIZALMO­NACID TIROS. El policía disparó desde el auto y mató a Cristian (arriba).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina