Perfil (Domingo)

Juliana se prepara para subir aún más su perfil si Cambiemos gana en octubre

Duran Barba y Marcos Peña siguen de cerca sus movimiento­s. Planean una agenda de mayor tarea social con niños, ancianos y protocolo.

- AGUSTIN GALLARDO

ALIADA. Abrazo a su marido ayer en La Rural. Y con Antonia, atenta en el palco. Se trata de un ensayo permanente: cómo moverse mejor en este terreno, la política. Porque, aun sin ser funcionari­a, la figura de Juliana Awada se hace cada vez más visible como en la cmapaña de 2015. El objetivo es claro: ser una primera dama presente. Ayer, una vez más, hizo gala de lo que más sabe: acompañar a su marido. En este caso fue en la inauguraci­ón oficial de la 131a Exposición Rural que hoy cierra.

Cada vez más, aparece en escena, ya sea con niños o con abuelos, ella despliega el costado social que tanto le convenció a la hora de empezara leer un posible manual de primera dama. Fue el camino recomendad­o por Durán Barba, el artífice de Awada a la hora de salir a escena. “Para después de octubre, si las cosas van bien, habrá unos cambios en sus actividade­s. Por ahora es esto”, desliza a PERFIL una Este año, no llevó chaleco de piel, sí tapado y jeans. fuente con llegada a protocolo y ceremonial del Gobierno.

El jueves, Awada visitó la Residencia Casimira, un hogar para adultos mayores ubicado en Bella Vista, donde conversó y participó de actividade­s con los abuelos junto al equipo de profesiona­les que allí trabaja. “Compartí una linda tarde con los abuelos de la residencia. Me contaron sus historias y las actividade­s que hacen juntos todos los días y me transmitie­ron su esperanza por el país que sueñan para sus hijos y nietos”, dijo según declaracio­nes que difunden desde Gobierno. Awada sigue con la orden de no dar notas. “Muchos de ellos vivieron situacione­s difí- ciles, y es muy importante que puedan disfrutar de esta etapa tranquilos, haciendo las cosas que les gustan y sintiéndos­e cuidados”, agregó. Awada destacó vía comunicado que “la presencia del Estado es fundamenta­l” y puso de relieve en ese sentido el rol que le cabe al Ministerio de Desarrollo, a cargo de ese espacio. Y agregó la cartera que conduce Carolina Stanley “hizo un gran trabajo y gracias a eso hoy estos abuelos se sienten contenidos y acompañado­s. Y no hay nada más importante que eso”. En la residencia se realizan talleres de movimiento, estimulaci­ón cognitiva, alimentaci­ón saludable, manualidad­es y artesanías, cocina, huerta, coro y yoga, entre otras actividade­s. Comunicado­s e Instagram. La semana que pasó, Awada cubrió el otro frente: los chicos. Recibió en Olivos a la Fundación Pequeños Pasos. “Estoy feliz de recibirlos y de compartir este día con ellos. No hay nada más importante que verlos sonreír y crecer soñando con el futuro y desarrolla­ndo sus capacidade­s”, escribió en su cuenta de Instagram.

Cerca de los más grandes y los más chicos, ésa es la ecuación. Aunque, tal como una impronta verdaderam­ete personal, Awada mantiene y comunica su elegancia y una actitud abierta. También se la pudo ver hace unos días, junto a Luis Felipe Noé en su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes. Y hace dos semanas, improvisó un discurso en una cena a beneficio de la Fundación Favaloro. Awada da pasos pequeños pero seguros. Eso es lo que le piden hasta octubre.

 ?? FOTOS: SERGIO PIEMONTE ?? SOBRIA.
FOTOS: SERGIO PIEMONTE SOBRIA.
 ??  ??
 ?? FOTOS: CASA ROSADA ??
FOTOS: CASA ROSADA
 ??  ??
 ??  ?? POSTALES. Con un grupo de jubilados en Bella Vista; junto al artista Luis Felipe Noé; en Olivos con chicos de una fundación.
POSTALES. Con un grupo de jubilados en Bella Vista; junto al artista Luis Felipe Noé; en Olivos con chicos de una fundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina