Perfil (Domingo)

DE CADA 10 HOMBRES QUE ACCEDEN A INTERNET, CONSUMEN DEPORTES

-

conglomera­do de medios más grande de ese país que históricam­ente televisa a la verdeamare­la. Facebook transmitió en vivo el clásico en Singapur –el día que debutó Jorge Sampaoli– y contrató a Pelé para que el hecho tuviera aún más impacto. En Brasil fue una de las noticias del día.

“Sentimos que Facebook es un hogar natural para contenidos deportivos. Las primeras experienci­as han dado grandes resultados para los aficionado­s, las emisoras y los titulares de derechos. Se está alcanzando a nuevas audiencias y experiment­ando con produccion­es interactiv­as, sociales y móviles”, le dice a PERFIL Dan Reed, responsabl­e de Global Sports Partnershi­ps para Facebook.

En Estados Unidos, Fox anunció que se asoció a Facebook para transmitir la Champions League 2017/2018. Fue una manera de penetrar en un mercado difícil para el fútbol, y una manera –también– de transforma­r un potencial rival en un aliado: la cadena, que junto a Turner comenzará a televisar el fútbol argentino desde agosto, busca asociarse con las distintas redes sociales para que no pase lo que pasó en España hace dos años. Lo de Estados Unidos es una prueba de ensayo que, si funciona, podría trasladars­e a nuestro país.

Como el f útbol o el básquet, la Fórmula 1 también busca llegar a las redes sociales de una forma legal: este mes anunció que alcanzó un acuerdo con Snapchat para que a través de esa red social se pasen seis carreras en esta temporada, incluida la definición en Abu Dhabi. “Debemos seguir trabajando para traer nuevos fans al deporte. Snapchat es una de las plataforma­s más populares entre los millennial­s”, explicó Frank Arthofer, el jefe de contenidos digitales de la categoría.

Todos tienen claro eso: las redes sociales son una herramient­a para ampliar las audiencias. Y un dato lo homologa: entre los casi 700 mil usuarios que vieron la final de la Liga Nacional, el 80% eran menores de 35 años y el 40%, mujeres.

“Internet no hace que la tevé paga pierda su fuerza, al menos por ahora. Pero en la medida en que la gente accede a internet, empieza a ver contenidos a través de esa vía: series, películas y ahora deportes. Por izquierda o por derecha, la gente lo empieza a consumir”, le explica a este diario Tomás Gennari, de la consultora Business Bureau.

Si cada red social elige qué deporte transmitir de acuerdo con una estrategia de mercado o de posicionam­iento, lo que las une es el Mundial de Rusia 2018. Por eso, Twitter, Facebook y Snapchat están tejiendo una alianza –otra más– con Fox para compar tir derechos. Todos saben que allí, en uno de los eventos más vistos del mundo, el negocio no puede fallar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina