Perfil (Domingo)

La ex fiscal pediría asilo político en Colombia

- n GABRIEL ZIBLAT/M.C.

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, Germán Ferrer, huyeron el viernes a Colombia para buscar refugio, un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara el arresto del legislador.

Ortega y Ferrer –dos de los críticos más abiertos de Nicolás Maduro– llegaron a Bogotá en un avión privado desde Aruba, confirmaro­n las autoridade­s migratoria­s colombiana­s.

La pareja no solicitó asilo, indicó un alto funcionari­o colombiano que habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorizaci­ón para hablar sobre el caso.

Aunque no se conocen más deta lles, versiones periodísti­cas afirman que la ex dirigente chavista solicitará junto a su esposo y acompañant­e asilo ante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

A ntes de dejar el país, Ortega acusó a Maduro de haber recibido sobornos de la multinacio­nal brasileña Odebrecht en un audio divulgado en México.

Ortega y Ferrer estuvieron alineados por mucho tiempo con el chavismo, pero recienteme­nte rompieron con Maduro y criticaron públicamen­te su iniciativa de convocar a una Asamblea Constituye­nte.

Uno de los primeros actos de esa Asamblea fue destituir a Ortega y nombrar a uno de los principale­s aliados de Maduro, Tarek William Saab, como el nuevo fiscal general.

 ??  ?? La destituyó la Asamblea Constituye­nte.
La destituyó la Asamblea Constituye­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina