Per­go­li­ni vuel­ve a la TV en un reality con Agu­lla & Bac­cet­ti

en 2018 el ex CQC se­rá el con­duc­tor de La Agen­cia, un reality don­de la exi­to­sa ex du­pla pu­bli­ci­ta­ria ca­li­fi­ca­rá a diez pa­re­jas de crea­ti­vos.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - AGUS­TIN GA­LLAR­DO

Cuan­do se mi­ra­ron las ca­ras por pri­me­ra vez des­pués de seis años fue co­mo si se hu­bie­ran vis­to el día an­te­rior. El 2 de di­ciem­bre de 2016 Ra­mi­ro Agu­lla y Carlos Bac­cet­ti, la pa­re­ja crea­ti­va in­sig­nia de la pu­bli­ci­dad de los años 90, se jun­ta­ron a al­mor­zar en el res­tó del Pa­la­cio Duhau pa­ra co­men­zar a de­li­near su vuel­ta co­mo “so­cios”. Se tra­ta de La Agen­cia, el reality de la pu­bli­ci­dad que sal­drá al ai­re en abril del año pró­xi­mo.

Agu­lla y Bac­cet­ti se re­en­con­tra­ron co­mo en los vie­jos tiem­pos, des­ple­gan­do una ca­ta­ra­ta de ideas arri­ba de la me­sa, sin de­jar el di­ver­ti­men­to enér­gi­co de sus años mo­zos. Coin­ci­die­ron en al­go: no que­rían que­dar co­mo dos vie­jos que sa­len en pan­ta­lla a creer que só­lo con el nom­bre iban a ha­cer­lo to­do. De­trás de los crea­do­res de La lla­ma que lla­ma hu­bo cier­to baño de hu­mil­dad com­par­ti­do, y así co­mo en su mo­men­to ellos le die­ron opor­tu­ni­da­des a mu­chos de los crea­ti­vos que es­ta­ban en su agen­cia y los pu­sie­ron al fren­te, hoy los pro­ta­go­nis­tas se­rán un gru­po pro­fe­sio­na­les de la pu­bli­ci­dad en tiem­pos muy dis­tin­tos. Uno en que el mer­ca­do ya no se mue­ve só­lo con una cam­pa­ña televisiva y grá­fi­ca, sino que mu­ta y se trans­fi­gu­ra a tra­vés de re­des so­cia­les, you­tu­bers, ins­ta­gram­mers e in­fluen­cers, ter­mi­no­lo­gías im­pen­sa­das en los 90.

Cuen­ta a PER­FIL Bac­cet­ti: “Siem­pre man­tu­vi­mos el con­tac­to con Ra­mi­ro (Agu­lla) y el ca­ri­ño que tu­vi­mos es­tá in­tac­to. Mez­clar el mun­do de las re­des con la vie­ja es­tra­te- gia de la pu­bli­ci­dad se­rá to­da una ex­pe­rien­cia. Tra­ba­jar con el gor­do me da mu­cho pla­cer y des­cu­brir nue­vos talentos en un show de en­tre­te­ni­mien­to me di­vier­te mu­cho...¡Va a ser un pro­gra­món!”. De­trás de la vuel­ta de los Len­non y McCart­ney de la pu­bli­ci­dad ar­gen­ti­na hay más pro­ta­go­nis­tas. Em­pe­zan­do por el ideó­lo­go de es­te pro­gra­ma, Ro­dri­go Fi­gue­roa Re­yes, un pu­bli­cis­ta ami­go de am­bos con lar­ga tra­yec­to­ria y ex­pe­rien­cia, a quien des­de ha­ce ocho años le vie­ne dan­do vuel­tas es­te pro­yec­to en la ca­be­za.

“Ha­ce un año y me­dio co­men­cé a dar­le for­ma, por­que en el mun­do de la pu­bli­ci­dad to­dos son due­ños de las ideas pe­ro po­cos son los que las lle­van a ca­bo. Pri­me­ro me jun­té con Ra­mi­ro y lue­go con Carlos. Y des­pués nos reuni­mos los tres”, re­la­ta en­tu­sias­ma­do Fi­gue­roa Re­yes a PER­FIL. “El ob­je­ti­vo del reality es de­vol­ver­le un po­co a la in­dus­tria lo que la in­dus­tria nos dio. La pu­bli­ci­dad es­tá en tiem­pos de cri­sis, y cuan­do no­so­tros éra­mos jó­ve­nes, lo más co­ol era ser crea­ti­vo pu­bli­ci­ta­rio. Aho­ra eso se per­dió. Pa­ra lo cual es po­ner en evi­den­cia que es­te es un mun­do crea­ti­vo y di­ver­ti­do y con ta­len­to que mue­ve mu­chas in­dus­trias. Que­re­mos mos­trar el de­trás de es­ce­na de una agen­cia pa­ra que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes se en­gan­chen de vuel­ta en una

in­dus­tria crea­ti­va que ge­ne­ra mu­cho ta­len­to”, com­ple­ta. To­do in­di­ca que La Agen­cia irá por Te­le­fe aun­que es­to po­dría cam­biar. El reality tie­ne co­mo con­duc­tor a Ma­rio Per­go­li­ni.

De acá a abril po­dría ca­ber otra po­si­bi­li­dad, pe­ro ya es ca­si se­gu­ro que el ex CQC, que ha­bía ju­ra­do y per­ju­ra­do no vol­ver a la te­le­vi­sión, se­rá quien ma­ne­je el ti­món. Con Agu­lla y Bac­cet­ti co­mo úni­cos ju­ra­dos, el pro­gra­ma ten­drá diez du­plas de crea­ti­vos pu­bli­ci­ta­rios. “Va a ser co­mo una re­dac­ción de una agen­cia. Se van a pro­po­ner me­tas, desa­rro­llar ideas, pe­ro tam­bién van a te­ner que es­tar aten­tos a te­mas de lo­gís­ti­ca y pre­su­pues­to”, cuen­ta Re­yes. La pro­duc­ción se­rá de Ma­riano Chiha­de, due­ño de Man­da­ri­na. Du­pla de oro. Fue ha­ce seis años cuan­do Agu­lla y Bac­cet­ti die­ron fin a la so­cie­dad crea­ti­va, am­bos co­mo di­rec­to­res de El Cie­lo y el In­fierno, la úl­ti­ma agen­cia que los su- po ver jun­tos. Se co­no­cie­ron ha­ce 28 años, en Young & Ru­bi­cam. Aho­ra en 2017 los vuel­ve a en­con­trar jun­tos pa­ra ser ju­ra­dos en un pro­gra­ma que pro­me­te te­ner to­dos los con­di­men­tos de lo que su­ce­de en una agen­cia de pu­bli­ci­dad. “Se­rá muy di­ná­mi­co, los con­cur­san­tes que pier­dan tal vez no sal­gan di­rec­ta­men­te del con­cur­so, se que­da­rán y ve­rán des­de aden­tro có­mo otros si­guen ade­lan­te con ca­da pro­yec­to, co­mo su­ce­de en una agen­cia”, di­ce Fi­gue­roa Re­yes. Fi­na­li­za­do el reality, ¿ha­brá lu­gar pa­ra que vuel­van a crear al­go jun­tos? Agu­lla pre­fie­re no con­tes­tar es­ta pre­gun­ta, ni nin­gu­na de las que le reali­zó PER­FIL.

Bac­cet­ti, “el ama­ble” de la du­pla, de­ja abier­ta la puer­ta: “Si pin­ta al­go, yo en­can­ta­do, y sé que el gor­do tam­bién. Se­gu­ra­men­te no abri­ría­mos una agen­cia de pu­bli­ci­dad jun­tos por­que eso ya lo hi­ci­mos. Pe­ro si sur­ge al­go que sea di­ver­ti­do, ¡lo va­mos a en­ca­rar de una!

Ase­gu­ra Bac­ct­ti que, si lue­go del reality “sur­ge al­go más”, se­gui­ría con Agu­lla

FO­TO: R.F.R.

REEN­CUEN­TRO. El 2 de di­ciem­bre pa­sa­do, Bac­cet­ti y Agu­lla vol­vie­ron a ver­se des­pués de seis años en un ho­tel por­te­ño. Pa­ra ellos fue co­mo si se hu­bie­ran vis­to ayer.

CEDOC PER­FIL

EQUI­PO. Per­go­li­ni, Fi­gue­roa Re­yes, Bac­cet­ti y Chiha­de jun­tos.

FOTOS: CEDOC PER­FIL

CON­DUC­TOR. Per­go­li­ni en tiem­pos de CQC y de El gen ar­gen­tino, uno de sus úl­ti­mos pro­gra­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.