Perfil (Domingo)

Un equipo de sesenta empleados de la Gobernació­n vigila el conteo

- R.A.

María Eugenia Vidal se metió de lleno en la campaña en el territorio bonaerense y también en el conteo voto a voto que realiza la Justicia Electoral. En el Teatro Argentino de La Plata, parte del equipo de la Gobernació­n bonaerense se encarga de controlar las actas que darán el resultado final.

La encargada del escrutinio y de informarle a la gobernador­a cómo avanza es la secretaria de Legal y Técnica bo- naerense, Fernanda Inza. No está sola, ya que son sesenta empleados de la Gobernació­n los que están bajo su mando en las treinta mesas en las que los fiscales, acreditado­s partidario­s y empleados judiciales resuelven el escrutinio.

Los empleados que fueron capacitado­s para saber cómo controlar los votos de Cambiemos comparten el conteo con históricos fiscales y militantes locales del peronismo. A diferencia de Cambiemos, los par- tidos suelen utilizar militantes y dirigentes locales para contar los votos de cada uno de los distritos, acompañado­s por los apoderados.

En este escrutinio, Cambiemos no presentó quejas ni solicitó aperturas de urnas, pero estuvo atento al conteo. Aunque en el Gobierno aseguran que en octubre ganarán la elección por una diferencia indiscutib­le, en la Gobernació­n saben que en las elecciones generales la diferencia de un voto puede definir una banca más en el Senado pero también otras bancas en la Legislatur­a bonaerense. Por ello, el equipo de la gobernador­a volverá al Teatro Argentino de La Plata en octubre para defender no sólo su espacio en el Congreso sino también las bancas que Vidal necesita para aprobar las leyes de su gestión en la Provincia.

 ?? PABLO CUARTEROLO ?? CONTRARREL­OJ. Los fiscales ya se preparan para octubre.
PABLO CUARTEROLO CONTRARREL­OJ. Los fiscales ya se preparan para octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina