Un equi­po de se­sen­ta em­plea­dos de la Go­ber­na­ción vi­gi­la el con­teo

Perfil (Domingo) - - POLITICA - R.A.

Ma­ría Eu­ge­nia Vidal se me­tió de lleno en la cam­pa­ña en el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se y tam­bién en el con­teo voto a voto que rea­li­za la Jus­ti­cia Elec­to­ral. En el Tea­tro Ar­gen­tino de La Pla­ta, par­te del equi­po de la Go­ber­na­ción bo­nae­ren­se se en­car­ga de con­tro­lar las ac­tas que da­rán el re­sul­ta­do fi­nal.

La en­car­ga­da del es­cru­ti­nio y de in­for­mar­le a la go­ber­na­do­ra có­mo avan­za es la se­cre­ta­ria de Le­gal y Téc­ni­ca bo- nae­ren­se, Fer­nan­da Inza. No es­tá so­la, ya que son se­sen­ta em­plea­dos de la Go­ber­na­ción los que es­tán ba­jo su man­do en las trein­ta me­sas en las que los fis­ca­les, acre­di­ta­dos par­ti­da­rios y em­plea­dos ju­di­cia­les re­suel­ven el es­cru­ti­nio.

Los em­plea­dos que fue­ron ca­pa­ci­ta­dos pa­ra sa­ber có­mo con­tro­lar los vo­tos de Cam­bie­mos com­par­ten el con­teo con his­tó­ri­cos fis­ca­les y mi­li­tan­tes lo­ca­les del pe­ro­nis­mo. A di­fe­ren­cia de Cam­bie­mos, los par- ti­dos sue­len uti­li­zar mi­li­tan­tes y di­ri­gen­tes lo­ca­les pa­ra con­tar los vo­tos de ca­da uno de los dis­tri­tos, acom­pa­ña­dos por los apo­de­ra­dos.

En es­te es­cru­ti­nio, Cam­bie­mos no pre­sen­tó que­jas ni so­li­ci­tó aper­tu­ras de ur­nas, pe­ro es­tu­vo aten­to al con­teo. Aun­que en el Go­bierno ase­gu­ran que en oc­tu­bre ga­na­rán la elec­ción por una di­fe­ren­cia in­dis­cu­ti­ble, en la Go­ber­na­ción sa­ben que en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les la di­fe­ren­cia de un voto pue­de de­fi­nir una ban­ca más en el Se­na­do pe­ro tam­bién otras ban­cas en la Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se. Por ello, el equi­po de la go­ber­na­do­ra vol­ve­rá al Tea­tro Ar­gen­tino de La Pla­ta en oc­tu­bre pa­ra de­fen­der no só­lo su es­pa­cio en el Con­gre­so sino tam­bién las ban­cas que Vidal ne­ce­si­ta pa­ra apro­bar las le­yes de su ges­tión en la Pro­vin­cia.

PA­BLO CUARTEROLO

CON­TRA­RRE­LOJ. Los fis­ca­les ya se pre­pa­ran pa­ra oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.