Bus­can fi­nan­ciar más pro­yec­tos de in­no­va­ción

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - P.Q.

Diez pro­yec­tos de in­no­va­ción fi­nan­cie­ra eran eva­lua­dos ayer en el Hac­ka­ton de In­no­va­ción Fi­nan­cie­ra 2017 que reunió a diseñadores, pro­gra­ma­do­res, es­tu­dian­tes, pro­fe­sio­na­les, eco­no­mis­tas y em­pren­de­do­res re­la­cio­na­dos con el mun­do fi­nan­cie­ro con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar pro­yec­tos que ayu­den a la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, y fue or­ga­ni­za­do por el Ban­co Cen­tral, el Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción de la Na­ción y con el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial de la Na­ción.

En­tre los diez pro­yec­tos que fue­ron pre­se­lec­cio­na­dos ayer, se en­con­tra­ban Sca­re.It que bus­ca crear una pla­ta­for­ma abier­ta que per­mi­ta a las en­ti­da­des ac­ce­der a in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra la eva­lua­ción de r ies­go cre­di­ti­cio, en­tre otras fun­cio­nes.

Otra ini­cia­ti­va, miPim se tra­ta de una in­ter­fa­se in­te­li­gen­te que fa­ci­li­ta el uso de una bi­lle­te­ra electrónica pa­ra los usua­rios de smartp­ho­nes. Fi­nWa­llet, otro de los desa­rro­llos pre­se­lec­cio­na­do, pro­po­ne que el di­ne­ro que el usua­rio ten­ga en su cuen­ta co­mien­ce a ge­ne­rar in­te­rés por me­dio de fon­dos co­mu­nes de in­ver­sión..

A l cie­rre de es­ta edición no se ha­bía de­fi­ni­do los ga­na­do­res que po­drán ac­ce­der a pre­mios de has­ta $ 82 mil y es­ta­ban ba­jo eva­lua­ción de ex­per­tos..

Fue la se­gun­da edición del Hac­ka­ton de In­no­va­ción Fi­nan­cie­ra. Se­gún da­tos del Ban­co Cen­tral, de la edición 2016 ya se en­cuen­tra en fun­cio­na­mien­to Pa­gos Fu­tu­ros, un pro­yec­to crea­do por una abo­ga­da es­pe­cia­li­za­da en ban­cos, un in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co y dos eco­no­mis­tas que coin­ci­die­ron en una de las me­sas de tra­ba­jo.

TWIT­TER BCRA

SELECCION. Las ini­cia­ti­vas de­ben apun­tar a la in­clu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.