Abu­chea­ron al rey Fe­li­pe

Perfil (Domingo) - - INTERNACIONALES -

Par­te del pro­ta­go­nis­mo de la pro­tes­ta de ayer aca­bó sien­do pa­ra las ban­de­ras in­de­pen­den­tis­tas ca­ta­la­nas y los abu­cheos al rey que sur­gie­ron du­ran­te la mar­cha. Pe­se a que la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Ada Co­lau, con­fia­ba en que el ac­to no se con­vir­tie­se en una ma­ni­fes­ta­ción de ban­de­ras, en la mar­cha se vie­ron en­se­ñas se­ce­sio­nis­tas ca­ta­la­nas (es­te­la­das) y ban­de­ras es­pa­ño­las. Ade­más, el rey Fe­li­pe VI, pri­mer mo­nar­ca de la de­mo­cra­cia que par­ti­ci­pa en una ma­ni­fes­ta­ción de es­te ti­po, fue re­ci­bi­do por un so­no­ro abu­cheo a su lle­ga­da al lu­gar. Du­ran­te la mar­cha, par­te de los ma­ni­fes­tan­tes mos­tró con­sig­nas a fa­vor de la in­de­pen­den­cia, a po­cas se­ma­nas del re­fe­rén­dum in­de­pen­den­tis­ta uni­la­te­ral que pla­nea ce­le­brar el go­bierno re­gio­nal de Ca­ta­lu­ña y que re­cha­za el Eje­cu­ti­vo cen­tral.

“Ha ha­bi­do un in­ten­to bas­tan­te ob­vio por par­te de los se­pa­ra­tis­tas y del go­bierno de Bar­ce­lo­na” de po­li­ti­zar el ac­to, la­men­tó el lí­der del par­ti­do Ciu­da­da­nos, Albert Ri­ve­ra.

A las con­sig­nas in­de­pen­ten­tis­tas se su­ma­ron pro­tes­tas de gru­pos que acu­san a la mo­nar­quía y al go­bierno de víncu­los con Ara­bia Sau­di­ta, a la que se­ña­lan co­mo pa­tro­ci­na­do­ra de gru­pos te­rro­ris­tas.

“Fe­li­pe, quien quie­re la paz no tra­fi­ca con ar­mas”, “Que­re­mos paz, no ven­ta de ar­mas”, de­cían al­gu­nas pan­car­tas.

Es­pa­ña es­pe­ra ven­der cin­co bu­ques de gue­rra a Riad por más de 2 mil mi­llo­nes de eu­ros. Fe­li­pe, cu­ya fa­mi­lia tie­ne es­tre­chos la­zos con la reale­za sau­di­ta, reali­zó un via­je ofi­cial allí en enero, que la pren­sa es­pa­ño­la vin­cu­ló con la ne­go­cia­ción de ese con­tra­to.

AU­TO­RI­DA­DES. Asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos de to­da Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.