No pue­den jus­ti­fi­car el in­gre­sos de $ 22 mi­llo­nes

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - L.N.

Los fis­ca­les que in­ves­ti­gan es­ta red de tra­ta de per­so­nas que cap­ta­ba y ex­plo­ta­ba me­no­res pa­ra ex­plo­tar­las se­xual­men­te re­ci­bie­ron un in­for­me con­ta­ble que in­di­ca que tres de los prin­ci­pa­les impu­tados en la cau­sa tu­vie­ron in­gre­sos por más de 22 mi­llo­nes de pe­sos en un pla­zo de seis años.

“En el Le­ga­jo 5 de la Cau­sa 7789/15, sur­ge que de la to­ta­li­dad de la su­ma di­ne­ra­ria in­gre­sa­da a sus pa­tri­mo­nios en­tre los años 2010 y 2016, $ 22.345.678,55 es el mon­to es­ti­ma­do que no ten­dría ori­gen en ac­ti­vi­da­des lí­ci­tas y de­cla­ra­das an­te la AFIP, y que con­se­cuen­te­men­te po­drían pro­ve­nir de la ac­ti­vi­dad in­ves­ti­ga­da”, se in­di­ca en el pe­di­do de pro­ce­sa­mien­to.

Por esa ra­zón, los fis­ca­les in­ter­vi­nien­tes pi­die­ron que “se de­cre­te el em­bar­go pre­ven­ti­vo de bie­nes de Ricardo y Ma­ría Cle­lia Es­pa­da (una de las en­car­ga­das de los pros­tí­bu­los) has­ta al­can­zar la su­ma to­tal de $22.345.678 pe­sos”.

La mis­ma me­di­da, aun­que por una su­ma mu­cho me­nor, pi­die­ron con­tra el ex fis­cal Be­ni­to Antonio Pont, su cuñado José Ma­ría Vie­ro y otros seis impu­tados en la cau­sa. Se­gún el dic­ta­men, so­li­ci­ta­ron que se de­cre­te el em­bar­go pre­ven­ti­vo de bie­nes, a fin de ase­gu­rar el de­co­mi­so de los ins­tru­men­tos y pro­duc­tos del de­li­to, por una su­ma to­tal de 500 mil pe­sos.

Los fis­ca­les pre­ten­den que ese di­ne­ro sea des­ti­na­do a la re­pa­ra­ción de to­das las víc­ti­mas de es­ta cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.