Me­ga­ope­ra­ti­vo: in­cau­tan cua­ren­ta ki­los de co­caí­na

Perfil (Domingo) - - POLICIALES - CE­CI­LIA DI LODOVICO

Un me­ga­ope­ra­ti­vo con­tra la tra­ta de per­so­nas y el nar­co­trá­fi­co rea­li­za­do por la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na, jun­to a la Po­li­cía Bo­nae­ren­se y de la Ciu­dad, de­jó más de 15 de­te­ni­dos y va­rios ki­los de dro­ga in­cau­ta­dos en el ba­rrio por­te­ño de Cons­ti­tu­ción, en La­nús y Ban­fi­eld. Se alla­na­ron más de 25 do­mi­ci­lios y de­co­mi­sa­ron más de 40 ki­los de co­caí­na, gran­des can­ti­da­des de pa­co y ma­rihua­na.

El pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo en el mar­co del pro­gra­ma Ar­gen­ti­na Sin Nar­co­trá­fi­co y fue or­de­na­do por el Juz­ga­do Na­cio­nal en lo Cri­mi­nal Co­rrec­cio­nal Fe­de­ral N° 1, a car­go de Ma­ría Ser­vi­ni, y los Juz­ga­dos Na­cio­na­les en lo Cri­mi­nal Fe­de­ral N° 10 y N° 2.

“Es­ta­ba la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar un cam­bio en Cons­ti­tu­ción. Por eso, con es­te ope­ra- ti­vo co­men­za­mos un pro­ce­so que vino pa­ra que­dar­se”, ase­gu­ró la mi­nis­tra Pa­tri­cia Bullrich. Y agre­gó: “Las fuer­zas fe­de­ra­les ha­cen un tra­ba­jo en los ba­rrios vul­ne­ra­bles, de ins­ta­la­ción, sa­tu­ra­ción, de es­tar, y lue­go las fuer­zas pro­vin­cia­les o de la Ciu­dad de Bue­nos Aires si­guen tra­ba­jan­do. El ob­je­ti­vo es que no se vuel­van a ins­ta­lar los nar­co­tra­fi­can­tes”.

“Es­ta or­ga­ni­za­ción te­nía su ba­se en Mon­te Chin­go­lo, par­ti­do de La­nús. Allí frac­cio­na­ban los pa­que­tes de un ki­lo pa­ra dis­tri­buir­los por la Ciu­dad de Bue­nos Aires”, ex­pre­só el mi­nis­tro bo­nae­ren­se Cris­tian Ri­ton­do.

Efec­ti­vos de la Po­li­cía Fe­de­ral, que en­ca­be­za Nés­tor Ron­ca­glia, rea­li­za­ron ex­haus­ti­vas ta­reas de in­ves­ti­ga­ción y de­ter­mi­na­ron la exis­ten­cia de gran can­ti­dad de de­lin­cuen­tes de­di­ca­dos al nar­co­trá­fi­co y a la tra­ta de per­so­nas.

MI­NIS­TE­RIO DE SE­GU­RI­DAD DE LA NA­CION

DRO­GA. Ade­más de co­caí­na ha­lla­ron do­sis de pa­co y ma­rihua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.