Perfil (Domingo)

La ex modelo que asesora a Trump

- PILAR GONZALEZ JAUREGUI

Con sólo 28 años, Hope Hicks se convirtió en la nueva directora de Comunicaci­ones de la Casa Blanca y un enigma para Washington. Ex modelo e íntima de Ivanka Trump, fue de las pocas personas del equipo de Trump que, por ejemplo estuvo en la audiencia con el papa Francisco.

Hicks llegó a ese puesto tras la destitució­n de Anthony Scaramucci, quien duró apenas diez días en el cargo, convirtién­dose en la tercera persona en ocuparlo en los últimos ocho meses. Pero la carrera de esta joven no empezó en la política. Mucho antes de ingresar al staff presidenci­al, tuvo un prolífico paso por el mundo del modelaje. Comenzó con Ralph Lauren cuando tenía 10 años, pasó por la agencia Ford y hasta fue la tapa de la novela de The It Girl. Ya graduada en Inglés de la Southern Methodist University, comenzó a trabajar en relaciones públicas en una empresa de Nueva York. Y en 2012, mientras pasó a la compañía Hiltzik Strategies, conoció a Ivanka Trump, quien contrataba los servicios de esa compañía para su marca de ropa. Incluso Hicks llegó a participar como una de sus modelos. Para 2014 ya era parte de la Trump Organizati­on, pero cuando el presidente empezó su campaña electoral en las primarias republican­as, se integró a su equipo de comunicaci­ón.

Una vez alcanzada la presidenci­a, Tr ump creó un puesto especialme­nte para la joven y la nombró directora de Comunicaci­ones Estratégic­as de la Casa Blanca con un sueldo de 179.700 dólares al año, uno de los más altos. Si bien cultiva el bajo perfil, Hicks logicament­e no oculta su admiración por Trump: “Tiene una personalid­ad magnética y hace que la gente se sienta especial a su lado y quiera crecer”.

 ?? AFP ?? ELEGIDA. Llegó a la Casa Blanca con sólo 28 años.
AFP ELEGIDA. Llegó a la Casa Blanca con sólo 28 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina