Perfil (Domingo)

la CGT, sin ánimo combativo

- AURELIO TOMAS

Pasado mañana se realizará la postergada reunión del Comité Central Confederal de la CGT. A pesar de que la reunión se había gestado originalme­nte con el objetivo de iniciar un plan de lucha, tras la marcha a Plaza de Mayo del 22 de agosto, nadie espera que se avance en esa dirección. Habrá críticas, anticiparo­n influyente­s secretario­s generales, y advertenci­as ante la perspectiv­a de una reforma laboral.

Algunos especulan con que se faculte a la comisión directiva de la central para tomar medidas en el futuro, pero la mayoría de los integrante­s de la mesa chica consultado­s por PERFIL reconocen que no hay ambiente político ni social para una estrategia combativa. Los vientos electorale­s soplan en favor del Gobierno, y el humor social está afectado por los escándalos judiciales que afectan a dirigentes gremiales.

Además, se re- tomó la senda del diálogo con las autoridade­s a partir de un acuerdo que tiene en el centro el corazón del mundo gremial: las obras sociales.

La reunión no contará con la tropa moyanista como responsabl­es de la seguridad, lo que despertó enojo en el círculo de Pablo Moyano, que amenaza con no asistir. El sector estará representa­do por el secretario Juan Carlos Schmid, el impulsor de un endurecimi­ento con el Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina