Perfil (Domingo)

Habilitan mañana el tramo con sentido a la ciudad del viaducto de puente la Noria

- J.H.

Mañana quedará habilitada la mano con sentido a la Ciudad de Buenos Aires del viaducto que conecta el Puente La Noria con la autopista urbana Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro.

La obra, que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional, busca mejorar la conexión entre el área metropolit­ana y la zona sur del Conurbano, y bajar en 40 minutos el viaje que miles de autos realizan allí cada día para ir a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires. En mayo, el presidente Mauricio Macri había inaugurado el tramo hacia provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de $ 1.370 millones y una extensión de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora, el viaducto reemplaza una rotonda donde por la alta densidad del tránsito que circula por la zona generaba demoras y un cuello de botella entre los 75 mil autos promedio que circulan por allí todos los días, y las 21 líneas de colectivos que transporta­n a cerca de 60 mil personas.

La obra del viaducto viene de larga data. En 2005, el Camino Negro se convirtió en Autopista Urbana, y desde entonces, la masa vehicular fue incrementá­ndose.

Además, se sumaron a la zona una terminal de colectivos de mediana y larga distancia, y un casino. Así, la obra que culmina hoy había empezado en realidad en 2013, pero estuvo un año frenada por falta de fondos. Y hasta diciembre de 2015 se había avanzado menos del 10% de lo proyectado. “A partir de diciembre de 2015 se intensific­aron los trabajos y, luego de 22 meses, se está inaugurand­o el viaducto”, explican desde el ministerio, donde destacan que lo principal es mejorar la conectivid­ad entre el área metropolit­ana y la zona sur del Conurbano; además de la señalizaci­ón, iluminació­n y accesos de la zona.

Entre las inter venciones realizadas se construyer­on dos calzadas, cada una con dos carriles y banquinas, rampas de acceso y bajadas a colectoras. El resto de las obras complement­arias están previstas para fines de este año.

Buscan reducir en 40 minutos el viaje entre la capital y el sur del conurbano

Por el puente La Noria circulan por día unos 75 mil autos y 21 líneas de colectivos que transporta­n a cerca de 60 mil personas.

La obra costó $ 1.370 millones y tiene una extensión de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, en Lomas de Zamora.

El viaducto busca mejorar la conexión entre el área metropolit­ana y la zona sur del conurbano bonaerense, y reducir en 40 minutos el tiempo total del viaje entre ambos puntos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina