Perfil (Domingo)

Tres expertos en pos de las ciudades inteligent­es

En el marco de smart city expo buenos aires, un equipo de especialis­tas de Deloitte fueron protagonis­tas del panel donde desplegaro­n su expertise en nuevas propuestas de participac­ión activa en la construcci­ón de la ciudad.

- R.P.

Entre el 28 y el 30 de septiembre se desarrolló, en el Centro de Exposicion­es y Convencion­es de la Ciudad de Buenos A ires, el Smar t Cit y Expo Buenos Aires. El evento resultó una oportunida­d para que gobiernos, municipios, industrias, universida­des y centros de investigac­ión compartier­an una instancia para pensar, dialogar y compartir los principale­s desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológic­os y ambientale­s. Y además para pensar en que Buenos Aires marque tendencia en materia de lo que se denomina “ciudad inteligent­e”.

Entre los oradores y asistentes a la exposición, se destacó la presencia de importante­s funcionari­os del gobierno nacional, provincial y municipal. También participar­on altos ejecutivos de empresas y universida­des asociadas a la innovación y al desarrollo tecnológic­o. Frank van de Ven, director de Experience Design de Deloitte, participó como orador del panel “Innovación social: nuevas formas de participac­ión activa en la construcci­ón de ciudad”. Van de Len es holandés, pero vivió en Canadá, Vietnam y, actualment­e, en México. Y en la compañía es quien da apoyo a los clientes a través de servicios innovadore­s con valor creativo centrados en búsquedas de usuario, tecnología y prototipos

En dicho panel, se discutiero­n las alternativ­as que se presentan para la participac­ión del sector público en la “construcci­ón de ciudad”, a partir de la innovación social y su capacidad para ampliar las posibilida­des de participac­ión a través de nuevas soluciones, metodologí­as, dinámicas o formas de organizaci­ón.

Por último, Armando Guibert –socio líder de Civil Government de Deloitte Americas– y Alvaro Casalins –socio de Consultorí­a de Deloitte– también formaron parte de la mencionada exposición.

 ??  ?? A SALA LLENA. Alvaro Casalins, Frank van de Ven, Armando Guibert, los tres panelistas de Deloitte. Van de Ven en acción. Y el auditorio colmado en Smart City Expo Buenos Aires.
A SALA LLENA. Alvaro Casalins, Frank van de Ven, Armando Guibert, los tres panelistas de Deloitte. Van de Ven en acción. Y el auditorio colmado en Smart City Expo Buenos Aires.
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina