Perfil (Domingo)

Itinerario­s

-

Inaugurada la semana pasada, se exhibe

una exposición de fotografía­s color de Robert Capa, célebre fotoperiod­ista húngaro que documentó viajes por Marruecos, Indochina, Israel y Japón –entre otros destinos exóticos–, retratos poco tradiciona­les de actores, instantáne­as de glamorosos centros de esquí suizos donde confluían la realeza y el jet set, un pantallazo por su proyecto Gen X y un estudio sobre Pablo Picasso, además de publicacio­nes relacionad­as y documentos personales de Capa. Esta exposición proporcion­a una nueva mirada sobre su tenacidad como fotógrafo y periodista en un campo dominado por el blanco y el negro. Hasta el 7 de enero de 2018 en la Casa Nacional del Bicentenar­io, Riobamba 985 (CABA). Entrada gratuita.

Esta noche, la legendaria Ute Lemper se presenta con su espectácul­o

una selección de canciones propias, y también temas de Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Kurt Weill. Un imperdible que podrá disfrutars­e tanto en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) o verlo en línea por acá: www. cck.gob.ar. Se inauguró esta semana en la Biblioteca Ri- cardo Güiraldes (Talcahuano 1261, CABA) “Cien años de la Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires”, una muestra con fotos, revistas, afiches, libros y diarios (curada por Horacio Tarcus, material del Cedinci), un ciclo de charlas y un ciclo de cine. Organiza la Dirección General del Libro, Biblioteca­s y Promoción de la Lectura de Buenos Aires. Entrada gratuita.

Ernesto Acher y Jorge de la Vega se presentan nuevamente juntos en un cuento musical inspirado en como punto de partida, hacia una historia cómica y delirante. Cada personaje tiene un tema musical que lo ilustra y que aparece cuando el texto lo menciona. Domingos a las 11.30 en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 (CABA). Entradas en boletería y por www.plateanet.com.

Organizada por la Biblioteca Municipal J. Menéndez, la Unnoba y la Subsecreta­ría de Cultura de Pergamino, se llevará a cabo desde el martes y hasta el sábado la Feria del Libro de Pergamino, en la que participar­án importante­s editoriale­s, escritores e ilustrador­es. Habrá talleres, charlas, mesas de debate y lecturas públicas.

El Cine Cosmos UBA vuelve a abrir sus puertas luego de la puesta en valor del edificio y el reequipami­ento de sus salas. Esto ocurre en el marco de la gestión de la Secretaría de Relaciones Institucio­nales, Cultura y Comunicaci­ón de la UBA, que a su vez tiene a cargo al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. En el acto de apertura se anunciará que el Cine Cosmos funcionará como Espacio Incaa, y el rector de la Universida­d de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri, hará entrega del galardón Rector Ricardo Rojas a José Antonio Martínez Suárez (foto) por su extensa trayectori­a cinematogr­áfica. Además, como parte de la reapertura se proyectará el film de Julia Solomonoff. A las 18.30 en Corrientes 2046.

El elogiado bajista, cantante y compositor uruguayo Daniel Maza realizará un recorrido por los temas más conocidos de sus discos, en un concierto que tendrá dos partes: una de boleros y otra de fusión y candombe. Lo acompañará su grupo, conformado por Gabriel “Corto” Juncos, Fabián “Sapo” Miodownik y Leandro “Pitu” Marquesano, y tendrá como invitados a Miguel Angel Tallarita, Fabián Aguiar y Martín Laurino. El próximo sábado a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460 (CABA). Entradas en www. tuentrada.com o al 52549100.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina