Perfil (Domingo)

“ESTUVIMOS CUATRO AÑOS PATEANDO”

- A.M.

Bárbara Muschietti produce todo lo que su hermano realiza. Desde Mamá (donde además trabajó en los guiones) hasta la serie Locke and Key, basada en el comic de Joe Hill. La historieta creación del hijo de Stephen King los tiene trabajando en Toronto. Fue en el aeropuerto de la ciudad canadiense donde recién pudieron cruzarse con su mentor, Guillermo del Toro. “Lamentable­mente ni pudo ver la película porque está promociona­ndo la suya ( La forma del agua)… Siempre nos da consejos fantástico­s”. Para ella, Del Toro es como un padre, y Stephen King “es Dios”, aunque la relación más fluida la tienen con el hijo del escritor: “Con Joe el trato

es más cercano. Estuvimos hace unos días con él, está muy metido en la serie”. —¿Qué te llevaba a ser optimista en cuanto a la convocator­ia que tendría “It”?

BARBARA: Conocemos más o menos el corazón de los fans, pero con esto nos encontramo­s con una ola expansiva que va desde nenes hasta adultos. —Al poder aportar otras lecturas, ¿ser extranjero­s es algo que puede a llegar a atraer a la industria?

B: Hicimos Mamá en una burbuja, por Del Toro y porque era una producción español acanadiens­e. Después estuvimos cuatro años pateando en Los Angeles tratando de que no nos devoraran…

ANDRES: Muchas veces, entre Mamá e It nos dijimos: “Tenemos que filmar algo para mantenerno­s sobre la mesa de la industria”, pero esas películas no llegaban…

B: Perdón, llegaban, pero no eran las que queríamos hacer…

A: Con La momia dijimos: “Hay algo que no está bien desde el principio, pero vamos a trabajar en algo nuevo”. Estuve meses reescribie­ndo la historia y diseñando personajes, pero se terminó dando vuelta la tortilla: me sentaron con la gente de marketing y me dijeron que no querían que la gente se asustara. Estaban siguiendo el modelo de Marvel de villanos carismátic­os…

B: Uno de los llamados que tuve de los ejecutivos fue: “Queremos una momia querible”…

 ?? NESTOR GRASSI ?? DEL TORO. Bárbara y Andy a pleno.
NESTOR GRASSI DEL TORO. Bárbara y Andy a pleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina