‘Ciu­da­dano ilus­tre’.

Otras dos víc­ti­mas se ani­ma­ron a de­cla­rar y con­fir­mar los ata­ques en Gua­le­guay­chú. Rivas re­to­mó su vi­da so­cial y si­gue ac­ti­vo en las re­des.

Perfil (Domingo) - - PORTADA - NA­DIA GALAN

El abo­ga­do de En­tre Ríos su­mó más acu­sa­cio­nes de abu­so. Si­gue li­bre.

Dos pre­sun­tas víc­ti­mas más de­cla­ra­ron contra el abo­ga­do y “ciu­da­dano ilus­tre” Gus­ta­vo Rivas (72), acu­sa­do de abu­sar y co­rrom­per a 2 mil me­no­res en Gua­le­guay­chú (se­gún una investigación pe­rio­dís­ti­ca). Es­ta se­ma­na, Rivas se sen­tó fren­te a los fis­ca­les de la cau- sa y, por ter­ce­ra vez, se ne­gó a de­cla­rar; só­lo se li­mi­tó a es­cu­char la am­plia­ción de la impu­tación en su contra. Lue­go sa­lió y si­guió con su vi­da nor­mal.

A dos me­ses de des­ta­par­se el es­cán­da­lo, el acu­sa­do con­ti­núa par­ti­ci­pan­do de even­tos so­cia­les, re­gis­tran­do acon­te- ci­mien­tos en fo­to­gra­fías e in­ter­ac­tuan­do en las re­des so­cia­les.

Es­te jue­ves Rivas es­tu­vo fren­te a la fis­ca l del ca­so, Mar­ti­na Ce­drés, y al fis­cal ge­ne­ral Li­san­do Béhé­ran por po­co más de me­dia ho­ra. Los fun­cio­na­rios le in­for­ma­ron so­bre la am­plia­ción de la im- pu­tación por “co­rrup­ción y pros­ti­tu­ción de me­no­res”, ya que se pa­só de seis a ocho pre­sun­tos dam­ni­fi­ca­dos.

Por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va, Rivas eli­gió no pro­nun­ciar una so­la pa­la­bra. “Mi de­fen­di­do se ne­gó a de­cla­rar por­que las víc­ti­mas apa­re­cen con iden­ti­dad re­ser­va­da. La iden­ti­dad re­ser­va­da es para los tes­ti­gos y no para las víc­ti­mas”, se que­jó su abo­ga­do de­fen­sor, Raúl Ju­ra­do. “Nin­gu­na de esas de­nun­cias es gra­ve, tam­po­co son pro­ba­bles y, en al­gu­nos ca­sos, son has­ta irri­so­rias”, am­plió.

Rivas ya afron­tó la pri­me­ra fe­cha de las se­sio­nes para las pe­ri­cias psi­co­ló­gi­cas y psi­quiá­tri­cas que so­li­ci­tó la Jus­ti­cia. To­da­vía res­tan dos en­tre­vis­tas más con los es­pe­cia­lis­tas.

“Hay mu­chos ele­men­tos en la cau­sa para creer que Rivas va a re­sul­tar con­de­na­do. Hay ma­te­rial fíl­mi­co y fo­to­grá­fi­co, cla­ro y que de­mues­tra y sus­ten­ta lo que las víc­ti­mas de­nun­cia­ron”, ex­pli­có a PER­FIL Es­te­la Es­nao­la, la abo­ga­da del úni­co de­nun­cian­te que hi­zo pú­bli­ca su iden­ti­dad.

“En los alla­na­mien­tos se se­cues­tra­ron vi­deos de 8 mi­lí­me­tros y cer­ca de 200 fo­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.