Vidal y la­rre­ta tam­bién pien­san en sus fór­mu­las

Perfil (Domingo) - - POLITICA - E.S.

El áni­mo re­elec­cio­nis­ta tam­bién al­can­za tan­to a Ma­ría Eu­ge­nia Vidal co­mo a Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, quie­nes en pri­va­do tie­nen en car­pe­ta un se­gun­do man­da­to, en es­pe­cial si Ma­cri va por otros cua­tro años co­mo pre­si­den­te.

En es­te marco, en la Pro­vin­cia quien hoy apa­re­ce co­mo una po­si­bi­li­dad de fór­mu­la es el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Cristian Ri­ton­do. Ya en 2015 Vidal ha­bía pen­sa­do en él para acom­pa­ñar­la pe­ro una ju­ga­da de úl­ti­mo mo­men­to de la UCR de­po­si­tó al ac­tual vi­ce­go­ber­na­dor, Da­niel Sal­va­dor, co­mo can­di­da­to. En el ma­cris­mo creen que en dos años la go­ber­na­do­ra ele­gi­rá su fór­mu­la sin más con­di­cio­na­mien­tos que la pa­la­bra de Ma­cri y de La­rre­ta. Otra op­ción po­si­ble es que eli­ja otro mi­nis­tro de su ga­bi­ne­te. En al­gún mo­men­to, cuan­do es­ta­ba en el mas­sis­mo, Vidal ha­bía pen­sa­do en Joa­quín de la To­rre (Go­bierno) aun­que hoy sus ac­cio­nes no co­ti­zan co­mo ha­ce dos años: no tie­ne la me­jor re­la­ción con sus pa­res del ga­bi­ne­te y, aun­que ha­bía lle­ga­do para su­mar in­ten­den­tes, aún no lo lo­gró.

Tam­bién po­dría en­trar en la nó­mi­na un in­ten­den­te jo­ven de Cam­bie­mos co­mo Die­go Valenzuela (Tres de Fe­bre­ro) o Ni­co­lás Du­co­té (Pilar). Ade- más, ha­brá que ver cuál es el fu­tu­ro de Es­te­ban Bull­rich en el es­que­ma de po­der.

Por su la­do, La­rre­ta ani­ma a Die­go San­ti­lli, aun­que él se nie­ga: si vuel­ve a ser par­te de la fór­mu­la por­te­ña, por la Cons­ti­tu­ción, no po­dría as­pi­rar a ser je­fe de Go­bierno en 2023. Qui­zás Elisa Ca­rrió quie­ra pro­po­ner a Fer­nan­do Sán­chez o a Pau­la Oli­vet­to, dos de sus ase­so­res de bue­na re­la­ción con La­rre­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.