El re­pun­te de Bra­sil trae de nue­vo a sus tu­ris­tas al país

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - PA­TRI­CIA VALLI

A me­ses de la tem­po­ra­da de ve­rano, en el Go­bierno con­fían en que, por la re­cu­pe­ra­ción de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, ha­brá un cre­ci­mien­to del tu­ris­mo in­terno pe­ro re­co­no­cen que “de to­das for­mas los ar­gen­ti­nos van a se­guir via­jan­do al ex­te­rior”.

En el mer­ca­do lo­cal em­pie­zan las con­sul­tas para la cos­ta atlán­ti­ca y des­ti­nos co­mo las sie­rras de Cór­do­ba, que tam­bién com­pi­ten con las pla­yas de Bra­sil y otros des­ti­nos co­mo Mia­mi o Chile, con los tours de com­pra, ex­pli­ca Alejandro Las­tra, se­cre­ta­cio de Tu­ris­mo de Na­ción, en la pre­sen­ta­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo que se rea­li­za­rá en­tre el 28 y 31 de oc­tu­bre en La Ru­ral.

“To­da­vía los pa­que­tes y pa­sa­jes es­tán un po­co ca­ros. Es­ti­ma­mos que em­pe­za­rán a ba­jar”, se­ña­ló por su par­te el ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Aso­cia­cio­nes de Em­pre­sas de Via­jes y Tu­ris­mo (Faevyt), Fa­bri­cio Di Giam­bat­tis­ta. El Ca­ri­be, des­pués de los hu­ra­ca­nes, es un si­tio que en es­ta tem­po­ra­da po­dría no com­pe­tir. “Al­gu­nos des­ti­nos co­mo Saint Mar­tin es­tán vi­nien­do a la fe­ria pe­ro con el men­sa­je de que les lle­va­rá has­ta abril de 2018 re­com­po­ner la in­fra­es­truc­tu­ra”, ex­pli­có el pre­si­den­te de Faevyt.

El sec­tor ve un ti­po de cam­bio “to­da­vía ba­ra­to”, que fa­vo­re­ce los via­jes al ex­te­rior. Por otro la­do, ven que hay una me­jo­ra en los vi­si­tan­tes que vie­nen de otros paí­ses, en­ca­be­za­dos por una re­cu­pe­ra­ción de Bra­sil. La gran apues­ta ofi­cial es ge­ne­rar di­vi­sas a tra­vés del sec­tor: se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo, la Ar­gen­ti­na po­dría tri­pli­car la can­ti­dad de vi­si­tan­tes con la in­fra­es­truc­tu­ra ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.