Perfil (Domingo)

El repunte de Brasil trae de nuevo a sus turistas al país

- PATRICIA VALLI

A meses de la temporada de verano, en el Gobierno confían en que, por la recuperaci­ón de la actividad económica, habrá un crecimient­o del turismo interno pero reconocen que “de todas formas los argentinos van a seguir viajando al exterior”.

En el mercado local empiezan las consultas para la costa atlántica y destinos como las sierras de Córdoba, que también compiten con las playas de Brasil y otros destinos como Miami o Chile, con los tours de compra, explica Alejandro Lastra, secretacio de Turismo de Nación, en la presentaci­ón de la Feria Internacio­nal de Turismo que se realizará entre el 28 y 31 de octubre en La Rural.

“Todavía los paquetes y pasajes están un poco caros. Estimamos que empezarán a bajar”, señaló por su parte el titular de la Federación Argentina de Asociacion­es de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattis­ta. El Caribe, después de los huracanes, es un sitio que en esta temporada podría no competir. “Algunos destinos como Saint Martin están viniendo a la feria pero con el mensaje de que les llevará hasta abril de 2018 recomponer la infraestru­ctura”, explicó el presidente de Faevyt.

El sector ve un tipo de cambio “todavía barato”, que favorece los viajes al exterior. Por otro lado, ven que hay una mejora en los visitantes que vienen de otros países, encabezado­s por una recuperaci­ón de Brasil. La gran apuesta oficial es generar divisas a través del sector: según la Organizaci­ón Mundial de Turismo, la Argentina podría triplicar la cantidad de visitantes con la infraestru­ctura actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina