Spon­sor en la cum­bre de oba­ma, el due­ño de oca re­sis­te a abad

Perfil (Domingo) - - ECONOMIA - PAO­LA QUAIN

Ape­nas 15 días an­tes de las le­gis­la­ti­vas, Patricio Far­cuh, due­ño de la em­pre­sa de co­rreo OCA y en­fren­ta­do con el Go­bierno, am­plia­rá es­ta se­ma­na la de­nun­cia pe­nal por usur­pa­ción de la em­pre­sa, ex­tor­sión y ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta y de­nun­cia­rá al ti­tu­lar de la AFIP, Al­ber­to Abad, por im­pe­dir­le pa­gar im­pues­tos “cuan­do tie­ne la vo­lun­tad de ha­cer­lo”.

En diá­lo­go con PER­FIL al cie­rre de su pre­sen­ta­ción en la Cum­bre de Eco­no­mía Ver­de en Cór­do­ba, don­de fue spon­sor y ex­po­si­tor y asis­tió Oba­ma, Far­cuh ase­gu­ró: “Voy a am­pliar la de­nun­cia pe­nal es­ta se­ma­na y voy a ha­cer otra de­nun­cia a Al­ber­to Abad en la AFIP”.

El em­pre­sa­rio que cre­ció de la mano del ca­mio­ne­ro Hu­go Mo­yano du­ran­te el kirch­ne­ri­mo, com­pró OCA gra­cias al gre­mia­lis­ta y hoy es­tá en una en­cru­ci­ja­da con la AFIP y el Go­bierno. Tie­ne sus fon­dos em­bar­ga­dos por el fis­co y tam­bién con­ge­la­das las cuen­tas por co­brar co­mo uno de sus prin­ci­pa­les clien­tes, co­mo Mer­ca­do Li­bre. Po­co tiem­po atrás, pi­dió al Juz­ga­do N° 10 en lo Ci­vil y Co­mer­cial de Lo­mas de Zamora una me­di­da cau­te­lar, con el ob­je­ti­vo de que se le­van­ten los em­bar­gos, pe­ro “des­pués la Jus­ti­cia man­dó una sus­pen­si­va irri­so­ria”, afir­mó.

La AFIP de­nun­ció pe­nal­men­te a Far­cuh por eva­sión im­po­si­ti­va y le re­cla­ma más de $ 4.000 mi­llo­nes por re­ten­cio­nes no in­gre­sa­das o de­po­si­ta­das fue­ra del tér­mino le­gal co­rres­pon­dien­tes a Ga­nan­cias e IVA, en­tre otras irre­gu­la­ri­da­des. Cru­ce. Far­cuh, en pa­ra­le­lo, in­sis­te con que “se quie­ren que­dar con su em­pre­sa”, y apun­tó nue­va­men­te al vi­ce­je­fe de Go­bierno, Ma­rio Quin­ta­na, y Fran­co Ma­cri, so­bre quien in­sis­tió en que pre­ten­de for­mar con OCA una alian­za em­pre­sa­rial con el co­rreo chino.

Far­cuh vol­ve­rá a re­cla­mar es­ta se­ma­na por el ne­to de la deu­da, unos $ 650 mi­llo­nes y los em­bar­gos por $ 900 mi­llo­nes, que ase­gu­ra que es ma­yor que la deu­da pos­con­cur­sal. En otras pa­la­bras, el em­pre­sa­rio del Gru­po RHUO ase­gu­ra que tie­ne “más pla­ta em­bar­ga­da que deu­da, que me den el ne­to que no es po­ca pla­ta”.

El con­flic­to se ha­bía ori­gi­na­do el año pa­sa­do por el atra­so del pa­go de suel­dos por cer­ca de $ 200 mi­llo­nes, una vez que el or­ga­nis­mo a car­go de Abad em­bar­ga­ra sus cuen­tas de OCA por el in­cum­pli­mien­to de pla­nes de pa­go en los que se en­con­tra­ba la com­pa­ñía que no ha­bía pa­ga­do apor­tes pa­tro­na­les. “Usur­pa­ron mi em­pre­sa y la ad­mi­nis­tra­ron en for­ma frau­du­len­ta”, ase­gu­ra el hoy em­pre­sa­rio pos­tal.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

POLEMICO. Ex hombre de Mo­yano apun­ta aho­ra contra Quin­ta­na.

CON­FLIC­TO. El co­rreo pa­só por nu­me­ro­sos en­fren­ta­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.